La pandemia ha obligado a modificar muchos de los grandes eventos que existen en la comarca. Un ejemplo de ello es la Festa do Viño Tinto de Barrantes, una actividad multitudinaria que, este año, se va a ver reducida a su mínima expresión. El acto central de esta edición, la XLVIII, será la Cata Final, el momento en el que se designa el mejor vino que ha participado en la competición.

Esta Cata Final tendrá lugar el próximo sábado a las 12.30 horas, un acto que estará presidido por un notario y en la que los catadores seleccionarán los seis mejores caldos tintos y los seis mejores vinos autóctonos.

Durante el desarrollo de la cata se contará con la presencia del humorista y monologuista Pedro da Devesa y Manuel Liste, que se encargarán de dinamizar el acto.

Al día siguiente, a las 12.30 horas, será el momento de conocer los vinos ganadores de esta edición tan atípica de la Festa do Viño Tinto Barrantes, en un acto que se celebrará en la Carballeira de Barrantes y que conducirá el humorista Pepo Suevos.

El viernes y el domingo no faltarán fuegos de artificio, misas cantadas y un pequeño pasacalles para animar un poco la fiesta, aunque en todo momento se tratará de evitar posibles aglomeraciones, cumpliendo así el protocolo Covid-19.