Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova coordina albergues y barcos para impulsar la ruta “Mar de Santiago”

Peregrinos en uno de los barcos de pasaje de Vilanova.

Peregrinos en uno de los barcos de pasaje de Vilanova. Iñaki Abella

Nueve fueron el miércoles y 23 ayer. El incremento de peregrinos en la Variante Espiritual, con el objetivo de remontar la ría de Arousa y el río Ulla, ha llevado al Concello de Vilanova a reunirse con los responsables de los albergues y los propietarios de las embarcaciones para poner todas las infraestructuras en marcha.

En lo que respecta a los albergues, estos se van a coordinar con la oficina de turismo para que se sepa en cada momento cuantas vacantes tienen a fin de enviarles peregrinos. El segundo de los encuentros fue con los barcos de pasaje, sector que se comprometió a poner en marcha remontes diarios del río Ulla, mostrando lugares como las Torres do Oeste, los cruceiros marítimos o la playa de Vilarello, aunque sea a pérdidas en estos instantes iniciales. “Hemos conseguido que las empresas se turnen en estos momentos iniciales siendo conscientes de que si, un día, tan solo hay dos peregrinos, eso no les va a compensar económicamente”, explicaba ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán.

El Concello logra un acuerdo con el sector de contar con embarcaciones que remonten el río Ulla a diario a pesar de las posibles pérdidas iniciales

decoration

El regidor insiste en que “la recuperación del camino está en marcha y en Vilanova no queremos quedarnos atrás, sobre todo, gracias a la marca Mar de Santiago, que promoveremos para que los peregrinos elijan acudir a Santiago por la ruta original”.

La apertura de los albergues y la puesta en marcha del transporte marítimo se articula gracias a otro sector, el de la hostelería, que fue el que “nos alertó de que el número de peregrinos en Vilanova había comenzado a crecer”.

Compartir el artículo

stats