Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía se cita con las flores

El jardín japonés, esta misma mañana. M. Méndez

Vilagarcía luce una imagen espléndida este finde. Ya la mostraba ayer, cuando se daban los últimos retoques a los diferentes escenarios. Y más que lucirá hoy y mañana, cuando se desarrolla el “Espavila!”; un espacio de promoción de los sectores tradicionales dedicado en esta su primera edición al mundo de la flor.

37

Vilagarcía "Espavila" Manuel Méndez

Lo que se ha hecho ha sido convertir calles, carreteras y plazas en jardines de ensueño, además de colgar todo tipo de plantas y macetas en diferentes puntos de la ciudad que ahora parecen lugares de fantasía que no pasarán desapercibidos a nadie.

Bajo este escenario se promueven charlas técnicas sobre el uso y cultivo de la flor, el paisajismo y las ciudades verdes, además de ofrecerse exposiciones de bonsais y orquídeas, así como talleres sobre arte floral, huertos urbanos y estética floral.

Los bonsais pueden verse en A Peixería. Noé Parga

Hoy se inaugura este festival en el Salón García, de la mano del alcalde, Alberto Varela. Será justo antes de una mesa coloquio titulada “Políticas y visión de futuro. Concellos Verdes”.

Participarán en la misma Julia Pérez Pacios, jefa de Explotaciones Agrarias de la Xunta de Galicia, y Evaristo Rodríguez, jefe del área de Servicios Agrarios de Vilagarcía.

La decoración en la plaza de O Castro. Noé Parga

Además de Carmen Salinero Corral, directora de la Estación Fitopatológica de Areeiro, perteneciente a la Diputación; Olga Agüín Casal, jefa de Biología Molecular en el mismo laboratorio; el arquitecto Iago Fernández Puentes, Premio de Arquitectura y Rehabilitación de Galicia 2020; y Paola María Mochales, la arquitecta y concejala de Urbanismo de Vilagarcía.

Los preparativos en A Peixería, ayer. | // NOÉ PARGA

Mientras tanto, en la Praza da Peixería podrá verse la exposición de bonsais y una de orquídeas y árboles. Y, a su vez, en O Castro se ofrecerá el “showcooking” titulado “La gastronomía y las flores” conducido por Lidia del Olmo, Yolanda León y Vanesa Vera.

En la Praza II República habrá un espacio infantil patrocinado por Gadisa, con talleres infantiles de treinta minutos de duración. Podrán participar niños de entre 5 y 12 años.

Compartir el artículo

stats