Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sergas vacunó esta semana a 11.000 personas en Pontevedra y a 950 en Fexdega

Jornada de vacunación en Fexdega Iñaki Abella

El ritmo de las vacunaciones masivas que está llevando a cabo el Sergas es muy distinto entre los distritos de Pontevedra y O Salnés. Así, la administración sanitaria ha citado a lo largo de la presente semana a casi 10.900 pacientes en el recinto ferial de Pontevedra, mientras que en el caso de los convocados en Fexdega (Pontevedra), únicamente son 950.

El Sergas, en realidad, ha vacunado a más gente, puesto que también se han organizado jornadas de inmunización en los domicilios, de personas que por su edad o su estado de salud no pueden salir de casa e ir a un centro de vacunación.

A lo largo de la presente semana hubo dos días con más de 3.000 citados en Pontevedra, y otros dos de 2.000. En el caso de Vilagarcía, las dos jornadas de más convocados se llamó a 400 personas cada una.

Durante estos días, se han suministrado a los pacientes del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés dosis de las marcas de Pfizer y Janssen. Hoy sábado no habrá vacunación en Fexdega, pero sí están llamadas algo más de 3.000 personas a Pontevedra, y en Montecelo se llevará a cabo una jornada de imnunización con diferentes colectivos.

Nivel de restricciones

El subcomité clínico se reunió ayer y acordó mantener el nivel de restricciones que se fijó el martes. De este modo, Cambados continuará en el nivel medio de limitaciones sociales hasta por lo menos el martes próximo, cuando tendrá lugar la nueva reunión del comité clínico.

Hoy sábado entran en vigor las nuevas restricciones, que en el caso de los municipios de O Salnés se han aliviado con respecto a las de los últimos días. Así, Cambados entra hoy en la fase media de riesgo (con lo que la hostelería ya puede atender a los clientes en el interior de los establecimientos), mientras que todos los demás ayuntamientos de O Salnés y Ullán se mantienen en el nivel más bajo de restricciones.

En Vilagarcía hay ahora mismo 34 positivos, dos menos que el día anterior. En Cambados notificaron 27 infectados, seis menos que en la víspera, y en O Grove se mantienen con tres.

Compartir el artículo

stats