Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis convoca siete “roteiros” y un concurso en Tik Tok para concienciar sobre ecología

Marta Giráldez, en el centro durante la presentación de ayer Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Meis convoca para la próxima semana un paquete de actividades centradas en el medio ambiente, entre las que destacan una serie de “roteiros” por todas las parroquias del municipio o un concurso en la red social Tik Tok de pequeños vídeos con temática medioambiental. La programación fue presentada ayer al mediodía por la alcaldesa, Marta Giráldez, quien explicó que el programa se financia con una subvención de 4.500 euros concedida por el Ministerio de Asuntos Sociales con cargo a la Agenda 2030.

Los “roteiros” serán el sábado, 5 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Medio Ambiente, y se harán siete simultáneos, uno por cada parroquia del municipio. Se trata de salidas en las que se identificarán plantas invasoras y se recogerá basura. Con esos residuos retirados del medio natural, se hará posteriormente una instalación artística.

La regidora explica que la iniciativa está abierta al público general, al tiempo que se está convocado a estudiantes y profesores del colegio, deportistas locales e integrantes de asociaciones.

“Píldoras” formativas

Uno de los ejes de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Meis serán una serie de “píldoras” formativas, como las han llamado la alcaldesa. Se trata de cursos breves en los que se darán los fundamentos para elaborar productos cosméticos artesanos, para hacer productos ecológicos en casa o para identificar las especies invasoras. El programa arranca el 2 de junio (el miércoles próximo), con una serie de actividades para niños de Primaria en Porta Pisón, uno de los espacios naturales y etnográficos de más valor de Meis.

Las actividades están pensadas sobre todo para vecinos de entre 16 y 35 años, pero se abrirá la participación a todos los interesados.

Compartir el artículo

stats