Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los independientes de Meaño renuncian a un cambio en la Alcaldía

Aspérez Montes con otros miembros de su grupo de Independientes de Meaño. |   // IÑAKI ABELLA

Aspérez Montes con otros miembros de su grupo de Independientes de Meaño. | // IÑAKI ABELLA

Meaño Independiente zanja su oferta de moción de censura para aupar al candidato socialista a la alcaldía, toda vez que el PSOE local dio carpetazo al asunto, al no acceder a la reunión en la que se iba a valorar la operación en pro del cambio de gobierno local.

Tras el comunicado del PSOE, los Independientes responden de igual manera a la vez que hacen públicos en su portal los correos que se registraron en este tiempo entre las dos formaciones. Interpelado por esta singularidad Aspérez Montes se reafirma: “Con el PSOE meañés actual no vamos a repetir la oferta, ni a negociar, máxime cuando queda solo un año; no nos esperamos ya ningún viraje, la propuesta agotó todo el recorrido”.

Ya no esperamos ya ningún viraje, la propuesta agotó todo el recorrido

Aspérez Montes - Portavoz de Independientes de Meaño

decoration

En su misiva, los independientes justifican su propuesta de moción al “estar disconformes con el proyecto que para el concello de Meaño está a llevar a cabo el alcalde, sobre todo después de la aprobación del último presupuesto, donde entendemos no hay una idea de futuro para Meaño, más allá de asfaltar pistas”, en relación a una partida de 1,5 millones presupuestados, que marcaba un récord para tal fin.

“Propusimos -agregan en relación al ofrecimiento- un cambio al PSOE para que ellos, con nuestro apoyo, pudiesen llevar a cabo su proyecto”.

Se trata de un largo comunicado en el que detallan los contactos habidos, que se limitaron a la vía correo-e, que era la que requería la formación socialista. “Incluso tras una comisión de cultura -refieren los independientes- en la que estaba presente la candidata del PSOE (por Ana Belén García), y tras intentar hablar con ella personalmente, no tuvo más reacción que casi escapar por la puerta del concello diciendo que ‘solo por correo electrónico”.

Tras estos avatares, los independientes dan por zanjado el asunto: “Está claro que por parte del PSOE no será posible”, afirman, recordando que Meaño ha sido “el único pueblo de Galicia en el que el sentido del voto de los representantes del PSOE hizo alcalde al canditato del PP”. “Ellos sabrán el porqué -agregan-, y ellos darán las explicaciones a sus votantes cuando llegue el momento”.

Los independientes reconocen que “nuestra propuesta (en relación a la moción de censura) fue un error que no se volverá a repetir”. “Lo importante -añaden- son los proyectos, y la actuación de las personas”, tildando la postura socialista de “políticamente inmadura y nada propia de alguien que se presenta para ser alcalde, que se niega a postularse a la hora de la investidura y luego pasan el mandato justificando lo injustificable, escondiéndose detrás de unas respetables siglas con muchos años de historia”.

Añadido, Meaño Independiente pone en duda los logros que se atribuía el PSOE en su anterior comunicado. Entre ellos, la rebaja del 20 por ciento lograda en el transporte asistencial, “cuando desde MI proponíamos la gratuidad, la misma que el PSOE llevaba en su programa electoral, pero que los propios ediles socialistas no apoyaron”, recuerda Aspérez; el haber conseguido un Regulamento de Participación Cidadá “donde votaron en contra de las alegaciones de las asociaciones” en demanda de que el documento contemplara un Consello Social como marco de encuentro con el gobierno local; unas ayudas para transporte de estudiantes universitarios “en que votaron en contra de nuestra propuesta de poder aumentarlas y solo repartieron 700 euros”; o las criticas que el PSOE había dirigido cada año a Lourdes Ucha cuando recurría a continuos expedientes de modificación de crédito.

Compartir el artículo

stats