Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una entidad bancaria entrega 5.000 euros al comedor de Cáritas de Vilagarcía

Comedor de Cáritas al que Caixabank entregó 5.000 euros.

Comedor de Cáritas al que Caixabank entregó 5.000 euros.

La entidad “la Caixa” ha entregado 5.000 euros a Cáritas de Vilagarcía, una colaboración que se justifica por el incremento de la demanda provocada por las consecuencias económicas de la pandemia.

La directora comercial del banco en Galicia Marta Albela ha destacado los esfuerzos de la entidad “para acompañar a los colectivos más vulnerables. “Nos hemos propuesto reforzar los servicios de atención más urgente como es el caso de los comedores sociales o los bancos de alimentos, que se encuentran en primera línea de atención a la gente que más lo necesita”, expuso.

Al margen de esta colaboración con Cáritas de Vilagarcía, el banco ha destinado otros 50.000 euros a otros nueve comedores sociales gallegos.

Garantizar productos básicos

Señalan que esta acción complementa la segunda edición de la campaña “Ningún hogar sin alimentos” que la Fundación “la Caixa” y Caixabank pusieron en marcha el pasado 20 de abril, una iniciativa que el pasado año consiguió recaudar 3,4 millones de euros para que los bancos de alimentos pudieran ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.

Las donaciones se pueden llevar a cabo hasta el 30 de junio a través de la red de cajeros automáticos de la entidad, pero también por medio de la aplicación Bizum.

Esta colaboración ha permitido el pasado año impulsar un total de 8.500 proyectos, explican en un comunicado.

Compartir el artículo

stats