Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento proyecta el cambio de imagen de Os Duráns

Una de las calles del barrio de Os Duráns.

El gobierno local de Vilagarcía reprochó en el pleno del mayo que el PP demande obras de peatonalización y accesibilidad en Os Duráns “cuando este grupo votó en contra de los presupuestos municipales de 2021 en los que se preveía una partida específica destinada íntegramente a la mejora de accesibilidad en este barrio”.

La portavoz socialista Tania García cuestiona “el doble juego de los populares y deja en el aire la pregunta de qué obras han realizado estos en Os Duráns” durante los cuatro años de mandato de Fole.

Además,anunció que los cien mil euros para mejora de la accesibilidad con trabajos de ensanche y rebajado de aceras, elevación de pasos de peatones, comenzarán a invertirse tan pronto como se haya firmado “la operación de crédito prevista en los presupuestos y que ya se están tramitando”.

Obras en Aquilino Iglesias

El gobierno de Varela señala que ya ha sido redactado el proyecto para la mejora estética y peatonalización de la calle de Aquilino Iglesias Alvariño, una actuación presupuestada en 175.000 euros y que “se llevará a cabo en el actual mandato”, además de los cien mil euros antes mencionados.

La portavoz socialista critica a los populares su “total desinterés por los asuntos municipales y recuerda que el proyecto “supondrá la segunda fase de mejora de Os Duráns”.

Indica que además de ensanchar una de las aceras y asfaltar la vía “se incluyen complementos estéticos, y mejoras de accesibilidad para los peatones”.

Compartir el artículo

stats