La celebración este fin de semana en Vilagarcía de la primera edición de “Espavila!” empieza a hacerse notar en la dotación ornamental que está llevando a cabo el personal del servicio municipal. Cabe recordar que el evento que tendrá lugar el sábado y el domingo es un espacio de promoción e innovación de los sectores tradicionales organizado por la Concejalía de Promoción Económica. Un jardín japonés y olivos centenarios reverdecerán A Peixería y 1.500 claveles pondrán la nota de color a la calle de A Baldosa este fin de semana.

Conforme a la temática de “Espavila!”, en cuyas conferencias técnicas y talleres se abordará el paisajismo, la decoración y el arte floral, el servicio municipal de Jardines pone en práctica estas disciplinas “para crear ambiente de cara al evento y obsequiar a los vilagarcianos con trabajos tan aplaudidos como los llevados a cabo en Navidad con los jardines efímeros y en la última edición de la Festa dos Maios”, apuntan desde Ravella.

Un jardín japonés y decoración con arreglos florales y olivos centenarios, se sumarán las exposiciones de orquídeas y de bonsais

De cara al fin de semana, ya está prácticamente terminada la decoración de uno de los cuatro espacios en los que se desarrollará la programación de “Espavila!”. Concretamente la de A Peixería, donde además de un jardín japonés y decoración con arreglos florales y olivos centenarios, se sumarán las exposiciones de orquídeas y de bonsais.

Otra de las actuaciones más llamativas será la de los 1.500 claveles que se colgarán sobre la zona de A Baldosa. También se colocará decoración aérea floral en Méndez Núñez, y en la intersección entre esta calle y la de Valentín Viqueira se usarán flores secas. La Plaza de Galicia también tendrá una decoración vegetal especial para la cual se colgarán bolas de verde mezcladas con la flor de la paniculata, mientras que en el espacio gastronómico de la praza do Castro se instalarán 70 helechos colgantes y se utilizarán cañas de bambú para el fondo del escenario de los showcookings. La ambientación llegará también a los balcones de la Casa de Cultura mediante guirnaldas y al interior del Salón García, espacio que acogerá el ciclo de conferencias.