Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los peregrinos regresan al “Mar de Santiago” sin temor a la pandemia

Peregrinos embarcando en Vilanova para continuar camino a Compostela.

Peregrinos embarcando en Vilanova para continuar camino a Compostela. Iñaki Abella

El regreso a la normalidad no está resultando precisamente sencillo, pero la Variante Espiritual que atraviesa la comarca para llevar a los peregrinos hasta el Mar de Santiago, en Vilanova, comienza a llenarse de peregrinos. En el día de ayer, una decena de portugueses y una pareja de catalanes fueron los primeros en reestrenar los viajes en embarcación desde el muelle vilanovés hasta el puerto de Pontecesures, recorriendo el camino original. Los peregrinos fueron recibidos en la estación marítima por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que les preguntó sobre el camino y las sensaciones que estaban descubriendo después de la pandemia mundial de coronavirus.

Esas sensaciones fueron muy positivas según todos los peregrinos, aunque más de uno mostró su queja sobre la deficiente señalización que presenta alguno de los tramos de la Variante Espiritual, especialmente, el que transcurre por el municipio de Poio. Durán se comprometió a contactar con ese municipio para tratar de resolver esa circunstancia.

Una decena de portugueses y una pareja de catalanes remontan el río Ulla en barco

decoration

El regidor vilanovés destacó que “estamos arrancando con Mar de Santiago, con la llegada de peregrinos de otros países, lo que indica que nos encontramos en el camino para recuperar la normalidad y a disfrutar de uno de los trayectos más originales y atractivos de cuantos se dirigen a Santiago de Compostela”. Esa presencia también se ha notado en los hoteles y albergues, donde se alojaron los peregrinos que remontaorn ayer el río Ulla. Estos peregrinos no serán los únicos, ya que el próximo viernes, a las 7.00 horas, está previsto que partan dos embarcaciones del puerto de Vilanova para remontar el Ulla hasta Pontecesures.

Mar de Santiago es una marca que ha unido al Concello de Vilanova con los del Ullán (Catoira, Valga y Pontecesures) para tratar de promocionar la ruta marítimo-terrestre del Camiño de Santiago, la que, cuenta la tradición, realizaron los restos del Apóstol Santiago antes de acabar en Compostela. La propuesta, que fue presentada en Fitur la pasada semana y contó con el apoyo musical del catoirense Roi Casal, busca dar a conocer entre los peregrinos los atractivos de estos cuatro municipios y su estrecho vínculo con la ciudad de Compostela, al ser el punto de acceso histórico desde el mar.

Compartir el artículo

stats