El pleno de Cambados decide hoy si dedica una calle del polígono de Sete Pías a la sindicalista Nieves Fariza, una de las grandes pioneras en la reivindicación de los derechos laborales de las mujeres y de los trabajadores. A pesar de ello, su figura es prácticamente desconocida en su villa natal.

El vial elegido para ser nombrado como Nieves Fariza es el tramo que pasa ante el polígono del vial entre Oubiña y Cambados, denominado como EP-9002. La zona que se va a dedicar a la sindicalista será la que se encuentra entre la parcela 1 del polígono hasta el cruce con la calle Exeria. De aprobarse, el cambio será comunicado a las empresas allí asentadas y a la oficina de Correos.

Con esta iniciativa se continúa con el proyecto de dedicar todas las calles del polígono a figuras femeninas que han destacado en su lucha por los derechos de las mujeres. Es el caso de Concepción Arenal, Maruja Mallo o la propia Nieves Fariza. A ellas se unen otras mujeres luchadoras como María Soliño, María Pita o María Castaña.