Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Elixe Galicia”, el mejor plan de vacaciones a precio de ganga

Presentación de la campaña "Elixe Galicia" en O Grove

Presentación de la campaña "Elixe Galicia" en O Grove Iñaki Abella

Al timón del “Vision Dous”, el patrón Carlos Caldas comenzó un sinuoso recorrido entre bateas en aguas de O Grove. Corría una agradable brisa marina que atemperaba el ambiente de un viaje en el que se presentó una oferta de turismo interior y costero que tiene garantizado el éxito con viajes rebajados un 40%, con precios de entre 129 y 222 euros en estancias de fin de semana o cuatro noches en los rincones más espectaculares de Galicia, incluidos balnearios.

Autoridades invitadas a conocer la ría en el Vision Dous Iñaki Abella

La propuesta de la Xunta fue presentada por el delegado en Pontevedra Luis López. Son 10.000 plazas hoteleras en pensión completa, con autocar y guía, dirigidas a vecinos de las cuatro provincias de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, a pensionistas que superen los 55 años y familias con hijos menores. Esta campaña de reactivación turística cuenta con la participación de una decena de establecimientos hosteleros de Sanxenxo, O Grove, Cambados y uno termal en Cuntis.

El patrón guía el timón entre las bateas de O Grove Iñaki Abella

Los interesados deberán contratar cualquiera de estos paquetes de forma presencial en las agencias de viaje que tramitarán la solicitud ante Turismo de Galicia y se resolverá en diez días, que se podrán disfrutar desde este domingo 30 de mayo al 15 de noviembre, salvo de 21 de junio y 10 de septiembre.

En total son cuatro los programas ofertados específicos de balnearios/termalismo, naturaleza y montaña, vacaciones en zonas costeras e historia y cultura, que se pueden disfrutar en estancias diseñadas por toda Galicia que se reparten entre las Rías Baixas, Rías Altas y Mariña Lucense.

Una iniciativa que cuenta con la participación de 23 hoteles, diez de ellos en la provincia de Pontevedra con seis en Sanxenxo (Spa Galatea, Sun Galicia, Pedramar, Troncoso, Villa Cabicastro y Campomar), así como tres de O Grove (Montemar, Villa Juanita y La Noyesa), el hotel San Marcos de Cambados y el balnario Termas de Cuntis.

Maravillosa iniciativa, según López

El delegado provincial de la Xunta Luis López calificó de “maravillosa iniciativa” para favorecer la recuperación turística al captar a colectivos “que a veces tienen más dificultades para programar unas vacaciones”, pero a la vez indicó que se trata de una medida que repercute de forma directa “en los hoteles, agencias de viaje y demás establecimientos de hostelería vinculados al turismo”.

Los bateeiros son un reclamo turístico en los viajes en catamarán Iñaki Abella

Una reactivación a la que también se refirió el alcalde socialista de O Grove José Antonio Cacabelos que aplaudió esta iniciativa de la Xunta que se va a llevar a cabo en un momento crítico para el turismo. El regidor agradeció a los responsables de los hoteles de O Grove su participación en un programa que sin duda va a tener incidencia en el objetivo de la necesaria reactivación del sector.

Queremos captar a colectivos que a veces tienen más dificultades para programar unas vacaciones

Luis López - Delegado provincial de la Xunta en Pontevedra

decoration

Cacabelos subraya que esta apuesta por el sector hostelero es fundamental “pues es el colectivo que lo ha pasado peor a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19” y agradece especialmente que la Xunta haya elegido O Grove para presentar un proyecto destinado al turismo interno “que fue el que salvó la campaña del pasado año”.

Punto de inflexión en la pandemia

Por ello expresó su deseo de que este 2021 sea el “punto de inflexión” en la recuperación de la normalidad, aunque considera que el turismo interior va a tener de nuevo un gran significado. De ahí que recuerde que O Grove ofrece a los visitantes un montón de posibilidades gracias a “su paisaje, sus costas y playas, patrimonio, cultura, senderismo y gastronomía”.

Entiende Cacabelos que “Elixe Galicia”, programa que diseñó la empresa CN Travel representada por la periodista vilagarciana Lidia Vidal, es especialmente interesante por el hecho de atraer un turismo interno, sobre todo en temporada baja, explicó en el sentido de mantener la apuesta por la desestacionalización turística emprendida por los ayuntamientos costeros en los últimos años.

Intervino asimismo el presidente del Clúster Turismo de Galicia, el padronés Cesáreo Pardal quien indicó que el sector precisa “reconstruirse” tras la grave situación sanitaria por lo que felicita a la Xunta por crear un programa “para que los gallegos redescubran su comunidad”.

Entiende que todas estas iniciativas de reactivación encauzan una salida a la crisis que soportan.

Espectacular fusión del Umia en la ría

La presentación de “Elixe Galicia” a bordo del catamarán Visión Dous ha sido toda una experiencia que obviamente invita a ver O Grove desde una perspectiva que levanta el ánimo cuando el Umia se funde en Arousa. Y sobre todo, después de que el responsable del buque Manuel Álvarez se apresurase a explicar al “pasaje” las medidas de seguridad que se aplican en un viaje lleno de sensaciones y descubrimientos inolvidables en un mar tan calmo y salpicado por bateas que dibujan calles de navegación. Observar al fondo el faro do Galiñeiro, según los vecinos de O Grove, o de Lobeira, como lo conocen en Cambados, parece un lujo, pero que está al alcance de todos.

Compartir el artículo

stats