Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG acusa al gobierno de Catoira de “enchufismo” en las contrataciones

El BNG de Catoira ha cargado contra el actual gobierno local, encabezado por Alberto García, con acusaciones como “amiguismo, caciquismo y enchufismo”, tal y como manifestó Xoán Castaño en relación a la no renovación de la profesora de la escuela municipal de teatro que fuera contratada en la época de gobierno nacionalista.

Añade Castaño que “el paso del BNG por el gobierno municipal demostró que se pueden hacer las cosas con transparencia y respetando escrupulosamente la igualdad de oportunidades, valorando los méritos, la formación y la capacitación de las personas”.

Hace referencia también a que se publicaron en sede electrónica las bases con todos los apartados. Se nombró un tribunal formado por dos docentes de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia y una técnica de Cultura. Y ahora, con Alberto García e Iván Caamaño, después de no renovar a la profesora que venía realizando una excelente labor, la contratación para la misma plaza es a dedo, sin bases ni méritos. Puro enchufismo”.

Compartir el artículo

stats