Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto García ridiculiza a quien fue “reina por un día”

Alberto García, el alcalde socialista de Catoira. Iñaki Abella

Alberto García, el alcalde socialista de Catoira, ridiculiza al BNG local y su portavoz, Xoán Castaño. Lo hace en relación con la contratación de la directora de la Escola Municipal de Teatro y las acusaciones de los nacionalistas sobre presuntas prácticas de “enchufismo y amiguismo”.

El regidor socialista niega la mayor, deja en entredicho los ataques del Bloque y sitúa la pelota en su tejado, dejando claro que fueron los nacionalistas quienes “actuaron con técnicas de amiguismo y enchufismo al despedir a la anterior profesora para colocar en su sitio a una militante de su partido”.

“Los del BNG hicieron un paripé a medida de la persona que quería colocar en el puesto, y que era una de sus militantes”

Alberto García García - Alcalde de Catoira

decoration

Lo que quiere decir es que “mientras el BNG ocupó la Alcaldía y Xoán Castaño ejercía como ‘reina por un día’, no hicieron absolutamente nada por Catoira, sino que se dedicaron a difamar y a destruir mucho de lo que se había hecho en el pasado en defensa del interés general del municipio”.

Xoán Castaño y la también edil nacionalista María Paz. Noé Parga

Y, al mismo tiempo, “hicieron cosas tan caciquiles como despedir a la directora de teatro después de mucho tiempo trabajando intensamente y bien en nuestro pueblo”. Sostiene García que “los del BNG hicieron un paripé a medida de la persona que quería colocar en el puesto, y que era una de sus militantes”.

Ahora, desde el BNG arremeten contra García por no haberle renovado el contrato, a lo que el alcalde responde que “una vez más demuestran que no se enteran de nada y vuelven a meter la pata, ya que si no se le renovó fue porque le habían hecho lo que se define como ‘contrato administrativo menor’, y legalmente esos contratos administrativos son de un año de duración y no se pueden renovar".

Por eso "se hizo una nueva convocatoria totalmente legal y transparente, pues la elección de la nueva directora se tramitó a través del Inem, que remitió candidatos para hacer una preselección teniendo en cuenta méritos y capacidades”.

“Una vez más demuestran que no se enteran de nada y vuelven a meter la pata, ya que si no se le renovó fue porque le habían hecho lo que se define como ‘contrato administrativo menor"

Alberto García García - Alcalde de Catoira

decoration

Dicho lo cual, “queda claro que el único amiguismo, caciquismo y enchufismo en Catoira es el que practicó el BNG durante los diez meses que Castaño figuró como alcalde, ya que habría que preguntarle por qué al llegar despidieron a la directora de teatro que teníamos y llevaba trabajando satisfactoriamente con todos los vecinos de Catoira en base a un contrato que sí podía renovarse”, espeta García. 

El nacionalista Xoán Castaño. Noé Parga

Pone como ejemplo la colaboración con Iván Caamaño (PP)

Por cierto, que dadas las continuas referencias de los nacionalistas a un supuesto pacto entre el PSOE y el PP de Iván Camaño para gobernar Catoira, el líder de los socialistas sentencia que “en Catoira no hay un gobierno bipartito, sino que soy yo el alcalde tras ganar las elecciones con el PSOE; a diferencia de lo que sucedió al BNG y a Castaño, que se convirtió en reina por un día con los votos del PP”.

"Xoán Castaño y el Bloque no saben ni quieren trabajar por Catoira; su única motivación es poner zancadillas y difamar"

Alberto García

decoration

Lo que quiere decir es que con Iván Caamaño “hay una estrecha colaboración para, independientemente de colores políticos, desarrollar proyectos en defensa del interés general de Catoira”.

Los concejales del PP de Catoira. Noé Parga

Por eso termina animando al BNG a “arrimar el hombro y hacer algo parecido a lo que hace Iván Caamaño”. Aunque también sabe que “eso nunca va a suceder, ya que Xoán Castaño y el Bloque no saben ni quieren trabajar por Catoira; su única motivación es poner zancadillas y difamar”.

Compartir el artículo

stats