Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los viticultores de Rías Baixas cosechan cincuenta premios en Reino Unido y Almendralejo

Cajas de uva en una bodega de albariño de O Salnés tras la recolección de septiembre Iñaki Abella

Los vinos de Rías Baixas han recibido un nuevo espaldarazo con numerosos premios y medallas en el certamen internacional “Wine Challenge” y en Vinespaña, el primero celebrado en el Reino Unido y el segundo en Almendralejo.

Han sido un total de 49 medallas las que han correspondido a la Denominación de Orixe pontevedresa, que reconocen la calidad de las elaboraciones de Rías Baixas, sobre todo en O Salnés y Baixo Miño, a la que se suman cuatro recomendaciones y un trofeo.

Cabe explicar que el International Wine Challenge celebró el pasado mes de abril su trigésimo octava edición en Reino Unido. En este certamen, los vinos de las Rías Baixas han sido galardonados con nada menos que 38 medallas, repartidas en cuatro oros, catorce platas, veinte bronces, así como cuatro recomendaciones y un trofeo.

Jurado cualificado

El panel de cata estuvo representado por varios periodistas especializados, así como por enólogos, compradores internacionales, investigadores y representantes de distintas instituciones.

Es preciso poner de manifiesto que el Reino Unido es el segundo mercado en exportación de estos vinos atlánticos.

Asimismo destacan en el Patronato que los premios Vinespaña, que alcanzaron su tercera edición, están organizados por la Federación Española de Enología, que en esta ocasión ha otorgado nada menos que once importantes distinciones a los vinos elaborados en los viñedos amparados por la Denominación de Orixe Rías Baixas que defiende las distintas variedades del albariño.

Oros y platas en España

En total, las bodegas de la D.O se han llevado tres Gran Oro (dos en la categoría de vinos blancos y una en la de tintos), seis Oros (cinco en vinos blancos y una en vinos tintos) y dos Platas (ambas en categorías de vinos blancos).

El desarrollo de este certamen tuvo lugar en Almendralejo a finales del pasado mes de abril y cabe señalar que será ahora cuando las bodegas participen en el XIX certamen Internacional de los Premios Bacchus 2021, quizá el de más prestigio y que en cada edición suele apostar por varios vinos de esta elaboración.

Todos estos galardones son muy importantes para dar a conocer la gran calidad de los vinos de Rías Baixas, cuya elaboración es cada vez más perfeccionista debido a las exigencias del mercado nacional y sobre todo el internacional.

Es preciso hacer hincapié en el hecho de que una parte importante de las cosechas de albariño se destinan a la exportación a terceros países, tanto europeos como de otros continentes.

Compartir el artículo

stats