Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los nacionalistas reprochan a Viéitez que regalase libros en castellano en las Letras Galegas

Explican que el alcalde de Meaño premió con el “Diario de Greg” en el concurso de relatos

Una de las portadas recientes del “Diario de Greg”. | // FDV

El BNG meañés ha reprochado al Gobierno de Meaño la entrega a los escolares, con motivo del concurso de murales, dibujos y relatos del Día das Letras Galegas, libros en lengua castellana. Unos obsequios que este lunes, Día das Letras, hacía entrega el alcalde Carlos Viéitez en el concello a las 12,30 horas. “El primer regalo del concurso de relatos –precisa la formación nacionalista– organizado por el Concello de Meaño con motivo de esta efemérides fueron dos libros en castellano, algo que nos parece un despropósito”.

El premio en cuestión consiste en dos libros de literatura infantil y juvenil, uno de una conocida colección sobre aventuras de fútbol y misterio, y otro del estadounidense por Jeff Kinney, autor en su día de la colección “El diario de Greg”, y con los que fue felicitado uno de los premiados. El BNG muestra su sorpresa y decepción por la elección de obras destinadas a los escolares, en base a un concurso convocado para la celebración del día por excelencia de la literatura y lengua gallegas. “Queremos mostrar nuestra indignación –explican–, esperamos que simplemente fuese un error, y aguardamos una rectificación”, en relación al concello meañés.

Unos premios que se enmarcan dentro de un ciclo cultural organizado por el Ayuntamiento con motivo de la Letras Galegas, y que finaliza este próximo fin de semana con dos actos añadidos. El primero, el sábado 22, de manos del colectivo pontevedrés “Polo correo do vento”, en homenaje a Xela Arias, y la actuación del Mago Paco.

Compartir el artículo

stats