Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Día das Letras a Santa Rita

Un momento del concierto en la Praza da Liberdade. Noé Parga

El Concello de Vilagarcía de Arousa celebró ayer los actos centrales del Día da Letras Galegas. Lo hizo en Carril, donde se organizó un pasacalles a cargo del grupo Malveiras.

Ese fue el arranque de una jornada que contó también con la inauguración en la sociedad Gato Negro de la exposición “Sueños” de Ramón Bascuas.

Una ofrenda floral junto al busto de Rosalía de Castro fue el preludio del concierto dado por la soprano carrilexa Loli Crespo, con Alejo Amoedo al piano, en la Praza da Liberdade.

Ese fue uno de los platos fuertes de la jornada y del comienzo de una semana de lo más intenso en Vilagarcía, ya que la localidad entra de lleno en las fiestas de Santa Rita.

Público durante el concierto. | // NOÉ PARGA

El Ayuntamiento retoma así las fiestas con público y en la calle, recurriendo para ello a una programación que incluye conciertos a cargo de la Banda de Cámara Arousa, Joel Padín y Silvia Penide.

También el Encontro Folclórico, con la actuación de cuatro grupos de Vilagarcía; la Feira Celta, en el parque de A Xunqueira; y el “Festivaliño on the road”, en el que se proyectan cortometrajes infantiles.

En lo que respecta al apartado litúrgico habrá misas, tanto en la iglesia de Vista Alegre como en un recinto exterior, pero este año tampoco saldrá la procesión.

Atlantic Fest, con Depedro

Hablando de fiesta y música, hay que destacar que Depedro y Johnny B Zero son las nuevas confirmaciones del Atlantic Fest.

La actuación de Depedro será el sábado 17 de julio, el mismo día en el que lo hará León Benavente. Ambos conciertos son independientes y en diferentes horarios.

Las entradas de Depedro están ya a la venta en la web del festival a 18 euros.

Johnny B Zero tocará en el escenario Paco & Lola el viernes 23 de julio, con las entradas ya agotadas.

Compartir el artículo

stats