Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello habilita una cubierta en el patio de la escuela unitaria de Aralde

Patio de la escuela unitaria de Aralde. | // NOÉ PARGA

El Ayuntamiento de Vilagarcía inicia esta semana las obras de construcción de la cubierta del patio de la escuela unitaria de Aralde, una actuación demandada desde hace tiempo por la comunidad educativa, y que el ejecutivo socialista municipal se comprometió a realizar, “ante la falta de apoyo de la Consellería de Educación”, manifiesta Ravella en un comunicado.

Los trabajos consistirán en instalar una cubierta, a modo de soportal, en la zona del patio delantero, donde los niños puedan jugar y airearse en los días de lluvia sin la necesidad de quedar expuestos a las inclemencias meteorológicas. La actuación tiene un presupuesto de 22.600 euros.

La cubierta será instalada por la empresa pontevedresa GPD Construcciones, e incluirá unas partes translúcidas para facilitar que la luz natural llegue igualmente a la zona de juegos.

Recogida de pluviales

Además, los trabajos incluyen las canalizaciones para la recogida de aguas pluviales desde la cubierta y, aprovechando los trabajos, se realizará también la conexión del centro a la red municipal de saneamiento. Desde Ravella explican que el Ayuntamiento se ha ocupado de la redacción del proyecto, y que para poder financiar la obra ha tenido que realizar una modificación de crédito.

El gobierno de Vilagarcía insiste en que por competencias era la Xunta de Galicia la que tenía que habilitar la cubierta, pero que el Concello ha actuado, “en defensa de los niños, como ya hizo en otras ocasiones, como con el gimnasio del colegio de Rubiáns o el comedor de O Piñeiriño”.

Bonos “Son da Casa!”

También en Vilagarcía, el Ayuntamiento indica que ya se han vendido 1.100 lotes de los bonos “Son da casa!”.

Una cifra que se despachó únicamente mediante venta online, pues la jornada presencial prevista para el sábado pasado se suspendió debido a la lluvia.

Compartir el artículo

stats