DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere una vecina de Cambados de 102 años por coronavirus

La cambadesa falleció en el Hospital do Salnés.

La cambadesa falleció en el Hospital do Salnés.

Una vecina de Cambados de 102 años ha fallecido por COVID en el Hospital do Salnés. La paciente presentaba patologías previas y supone la víctima número 175 del virus en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés.

El cambadés es el único concello de la comarca que se encuentra en el nivel máximo de restricciones debido a su situación epidemiológica, por tanto está cerrado perimetralmente, las reuniones de no convivientes están prohibidas y la hostelería no tiene actividad. Ayer los casos activos se situaban en 94, uno menos que el día anterior. La incidencia a catorce días sigue por encima de los 500 contagios por 100.000 habitantes.

Vilanova recuperó el viernes la movilidad y va mejorando su situación. Ayer computaba 42 positivos, cuatro menos en un periodo de 24 horas al producirse cuatro altas médicas. Este municipio se encuentra en el nivel alto de restricciones, por lo que sus establecimientos hosteleros solamente pueden trabajar en terraza con un aforo reducido.

Vilagarcía, el concello más poblado de O Salnés con diferencia a los demás, cuenta con 47 casos activos de COVID, la misma cifra que el viernes. La ciudad está en el nivel básico de restricciones.

En las demás localidades, las que mejor están son A Illa de Arousa y O Grove, cada una con un solo positivo. Ribadumia contabiliza cinco y Meaño cuatro.

29 enfermos hospitalizados

En el ámbito hospitalario, permanecen ingresados en el complejo de Ande-Rubiáns siete enfermos, mientras que en Montecelo son trece (en planta) y en la UCI nueve.

En el conjunto del área sanitaria 429 positivos evolucionan en sus respectivos domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia se han curado en el área 13.385 pacientes, 41 más que en la jornada anterior.

En cuanto a las PCR, se han hecho en la última jornada 1.078.

Con respecto a la vacunación, ayer no hubo ni en el pabellón de Fexdega ni tampoco en el recinto ferial de Pontevedra. En Montecelo fueron convocadas 300 personas.

Compartir el artículo

stats