Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La salida de la novena de Santa Rita, en Vilagarcía. M.M.

Fiestas de Santa Rita, en Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía retoma las fiestas con público y en la calle con motivo de Santa Rita. La programación del Concello incluye conciertos a cargo de la Banda de Cámara Arousa, Joel Padín y Silvia Penide; el Encontro Folclórico, con la actuación de cuatro grupos de Vilagarcía; la Feira Celta en el parque de A Xunqueira; y el Festivaliño on the road, en el que se proyectan cortometrajes infantiles.

En lo que respecta al apartado litúrgico habrá misas, tanto en la iglesia de Vista Alegre como en un recinto exterior, pero este año tampoco saldrá la procesión.

Del 20 al 23 de mayo. El día grande es el sábado 22, en el cual actúan Joel Padín (a las 12.30 horas), y Silvia Penide (a las 21.00 horas).

La entrada a los conciertos es gratuita, pero hay que reservarla en “woutick.es”, dado que el aforo es limitado.

Día das Letras Galegas, en Carril

El Concello de Vilagarcía celebra los actos centrales de las Letras Galegas en Carril. La programación arranca a las 11.00 horas con un pasacalles de Malveiras, posteriormente se inaugurará en el Gato Negro la exposición “Sueños” de Ramón Bascuas y a las 12.30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral junto al busto de Rosalía de Castro. A las 13.00 horas la soprano carrilexa Loli Crespo ofrecerá un concierto con Alejo Amoedo al piano, en la Praza da Liberdade.

El lunes, en Carril.

Orquestra Sinfónica de Galicia

Dirigida por José Trigueros, la Orquestra Sinfónica de Galicia ofrece un concierto que contará con la participación de la flauta solista de María José Ortuño. Interpretará un programa integrado por obras como “Petite Suite”, de Claude Debussy; “Concierto para flauta”, de Jacques Ibert; y “Sinfonietta”, de Francis Poulenc.

El día 20, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Valga. Entradas a la venta a través de la plataforma Ataquilla.com.

“Vermuth na distancia”

La Banda de Música de Vilagarcía de Arousa ha puesto en marcha un ciclo de actuaciones a través de las redes sociales, recordando interpretaciones realizadas en otros años.

Ofrece un tema musical cada domingo, a las 12.00 horas, a través de Facebook.

Exposiciones

Luis F. Otero

La sensibilidad y la fuerza que caracterizan a las mujeres se convierte en arte a través de los cuadros de Luis F. Otero, un vecino de Carril (Vilagarcía) nacido hace 47 años que se inició tarde en el mundo de la pintura, pero que está dando sentido a aquello de que nunca es tarde si la dicha es buena.

Hasta finales de junio en la vermutería Stocolmo (Vilagarcía).

“Bronces”

Las obras del escultor Paco Leiro vuelven a ser protagonistas de una exposición en Cambados, su tierra natal, tras 45 años de espera. Son 45 piezas para gozar de la calidad artística del reconocido creador.

En el Pazo de Torrado, en Cambados, hasta el 20 de junio.

Compartir el artículo

stats