Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un buen año para dar el "sí, quiero"

Una demostración de maquillaje y peluquería en el Pazo Revel, esta tarde. FdV

Tras el parón experimentado el año pasado y en lo que va de 2021, a causa de los confinamientos y demás limitaciones introducidas por el estado de alarma, ahora que la situación tiende a normalizarse se multiplica la contratación de locales en los que celebrar ceremonias nupciales, tanto en lo que resta de ejercicio como en los dos próximos.

Sesión de peluquería en el hotel Pazo Revel, esta tarde. FdV

Así quedó patente en el “showroom” sobre bodas y eventos organizado hoy en el Pazo Revel Hotel & Resort. En este evento, que continúa mañana –de 12.00 a 20.00 horas–, se dan cita una veintena de empresas relacionadas con los trajes de novios, tocados, maquillaje, peluquería, joyas artesanales y diseño floral, entre otros muchos elementos fundamentales en caso de enlace matrimonial.

"El interés de los novios no deja de ir en aumento, aún siendo conscientes de que es necesario adaptarse a la nueva situación organizando bodas menos multitudinarias que antes y provistas de todo tipo de medidas de prevención y seguridad”

Juan José Portela - Gerente del hotel Pazo Revel

decoration

Imagen de las jornadas sobre bodas y eventos que se desarrollan en Vilalonga (Sanxenxo). FdV

Comuniones y bautizos

Como también participan parejas de novios que tienen previsto casarse este año o el que viene y familias que están organizando comuniones y bautizos.

Pues bien, tanto el público como los empresarios confirman que “hay mucha ganas de fiesta” y que se están realizando numerosas reservas a lo largo y ancho de la comarca y la provincia.

Mirando joyas en las jornadas sobre bodas y eventos. FdV

Juan José Portela, el gerente de Pazo Revel, abunda en ello diciendo que “el interés de los novios no deja de ir en aumento, aún siendo conscientes de que es necesario adaptarse a la nueva situación organizando bodas menos multitudinarias que antes y provistas de todo tipo de medidas de prevención y seguridad”.

En su caso no es problema, ya que además de sus estancias interiores, este hotel de veinte habitaciones dispone de 12.000 metros cuadrados de jardines y una zona especialmente indicada para instalar una carpa de unos 500.

Uno de los puestos de exposición, en Vilalonga. FdV

“Cada vez nos pregunta más gente, porque a las bodas que pueden surgir este año se suman las que tuvieron que aplazarse a causa del COVID”, insiste el empresario.

Y termina destacando que las empresas del sector están “trabajando duro” para “salir adelante y recuperar la falta de trabajo de los últimos meses”.

A Toxa, A Lanzada y Sanxenxo, destino preferido de los contrayentes foráneos

Ahora que las parejas de novios vuelven a reservar lugares en los que oficiar ceremonias nupciales y organizar los correspondientes banquetes, sale a relucir que A Toxa, A Lanzada y Sanxenxo siguen siendo los lugares preferidos para los contrayentes. Al menos si pertenecen a otras localidades o regiones de España.

Un jardín preparado para una boda. FdV

Lo cierto es que, como también apuntaba en su momento el alcalde de O Grove, cada vez son más los que quieren contraer matrimonio en lugares tan emblemáticos como la capilla de conchas de San Caralampio, en la isla de A Toxa, al igual que en el entorno de la ermita de A Lanzada o con vistas a su ensenada y las islas Cíes y Ons.

Así lo confirma Juan José Portela, gerente del Pazo Revel, cuando explica que, además de bautizos y comuniones, tiene contratadas dos bodas para este año y una más para mayo de 2022, protagonizadas por novios de Sanxenxo, Cambados y Madrid.

Compartir el artículo

stats