Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cribado del sector del mar de Cambados descubre seis positivos asintomáticos

Una de las 553 personas que participaron en el cribado realizado entre el sector del mar. Iñaki Abella

Seis positivos asintomáticos. Este es el resultado del cribado realizado por el Sergas entre el sector del mar de Cambados, que ha dado todo un ejemplo de responsabilidad al acudir de forma masiva al Salón Peña para realizarse las PCR. Según los datos aportados por Sanidade, participaron en la convocatoria 553 personas de las 767 citadas, lo que se traduce en un 72,1%, un porcentaje notablemente superior al de los últimos estudios poblacionales llevados a cabo en distintos municipios de la comarca.

El porcentaje de positividad se sitúa en un 1,08%. En el cribado se incluyeron todos los socios de la cofradía y otros trabajadores del sector que no lo son. Así, rañeiros, mariscadoras, redeiras, armadores, tripulantes, trabajadores del pósito y de la lonja fueron llamados a hacerse las pruebas de coronavirus después de detectar brotes en varios barcos.

Se mantiene el cierre perimetral

Con respecto a la situación epidemiológica en el conjunto del concello de Cambados, los casos activos ayer se incrementaron, pasando de 94 a 95. La villa albariñense continúa cerrada perimetralmente, con las reuniones de personas no convivientes prohibidas y la hostelería sin actividad. Es decir, que las restricciones máximas están plenamente vigentes. El subcomité clínico no se reunió ayer; lo hará el comité el próximo miércoles.

Vilanova recupera la movilidad con otros concellos

La localidad arousana que ha mejorado su situación es Vilanova, que ayer quedó desperimetrada, recuperando así la movilidad con otros pueblos. La hostelería pudo reabrir en terraza (al 50%) y se permiten reuniones de no convivientes de hasta un máximo de seis personas en exterior y cuatro en interior, tanto en espacios públicos como privados. Ayer la cifra de contagios en Vilanova se situaba en 46, tres menos que el día anterior.

El colegio de Tremoedo pide un cribado masivo

En el colegio de Tremoedo el Sergas ha confirmado un positivo en la etapa de Educación Infantil, por lo que el centro ha solicitado un cribado para todos los alumnos y profesores “para mayor seguridad”.

Vilagarcía mejora

Por su parte, Vilagarcía ha descendido al nivel básico de restricciones, por lo que se amplían los aforos en la hostelería (75% en terraza y 50% en interior). Ahituvi se suma a las peticiones de Hosfega, entre ellas abrir el ocio nocturno “ya” , más claridad en las normativas y mayor control entre “la ciudadanía y en la hostelería irresponsables”. Vilagarcía bajó ayer nueve contagios, a 47.

Compartir el artículo

stats