Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colosal marcador para el Pabellón de Deportes de Coirón

Carlos Viéitez, alcalde de Meaño Iñaki Abella

El Concello de Meaño, que preside Carlos Viéitez ha adjudicado a la firma Mondo Ibérica S.A.U. el suministro e instalación en el pabellón de deportes de Coirón de un vídeo-marcador de grandes dimensiones y tecnología led. La concesión se ha fallado en base a un presupuesto de 27.436 euros, cifra con la que concurría esta firma, lo que suponía una rebaja del 8,25 por ciento sobre el presupuesto técnico de partida, que ascendía a 29.905 euros. Añadido, esta firma concurría con una ampliación de garantía a 5 años.

Dos fueron las empresas presentadas al concurso. La otra concurrió con una rebaja de 871 euros, lejos de los 2.488 que era el ahorro que suponía la opción de Mondo Ibérica. Una vez que se rubrique el contrato, la empresa dispondrá de un plazo máximo de dos meses para la instalación y operatividad de vídeo marcador.

La pantalla tendrá una superficie no inferior a 10 metros cuadrados (4 metros de ancho por 2,50 de alto), con una resolución píxel pitch de P6 y de tecnología led SMD de alta luminosidad, con 3.500 nits y amplio ángulo de visión para poder ser visionado desde cualquier punto del pabellón.

Pabellón de deportes de Coirón en Dena Iñaki Abella

El equipo deberá funcionar como marcador electrónico multideporte y como pantalla publicitaria, para poder mostrar vídeo e imagen.

Dicha pantalla contará con un sistema de disipación de calor, sin necesidad de ningún ventilador para ello, con el objeto de evitar ruido y consumo energético adicional. Además deberá disponer de un sistema de montaje y desmontaje de los módulos que permita desplazar la pantalla a otros pabellones y a colegios, gimnasios o cualquier recinto deportivo interior. El equipo se completará con la dotación de un ordenador de control que debe incorporar el software para uso deportivo y multimedia.

Este equipamiento se hace posible gracias a un convenio rubricado entre la Secretaría Xeral para o Deporte y el Concello de Meaño, por el cual la Xunta aporta 20.000 euros de esta actuación y el concello asumirá la diferencia.

Jesús Sueiro, presidente de la Gestora del PP de Meaño Iñaki Abella

Una gestión de este suministro había partido a inicios en enero de 2021 de la gestora del PP meañés, que preside Suso Sueiro, tras entrevistarse con la directiva del Asmubal de balonmano para conocer las necesidades del club. Fue así que la Secretaría Xeral para o Deporte ofreció el convenio al Concello.

Compartir el artículo

stats