DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilanova recupera la presencia de la Guardia Civil cinco décadas después

Reunión de la Xunta Local de Seguridade del Concello de Vilanova celebrada esta mañana

Reunión de la Xunta Local de Seguridade del Concello de Vilanova celebrada esta mañana

A principios de los años 70 de la pasada década, Vilanova dejaba de contar con la presencia de la Guardia Civil, una ausencia que siempre se tomó como un error histórico que debía ser subsanado. Cinco décadas después, esa deuda histórica con el municipio va a ser saldada a partir del próximo verano, cuando abra las puertas una oficina del cuerpo de seguridad del Estado. Este fue uno de los temas principales que se abordó en la Xunta Local de Seguridade que se celebró esta mañana en el Concello, donde participaron la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y el coronel jefe da Comandancia da Guarda Civil en Pontevedra, Simón Venzal. Larriba reconoció la intención del Gobierno de “formalizar la presencia física de la Guardia Civil, una apuesta en la que hemos contado con el respaldo con el apoyo del gobierno municipal”.

Por su parte, el regidor vilanovés destacó que “es una demanda histórica que se puede ver a través de mociones e, incluso, con la creación, en los años 90, de una asociación en la que se reclamaba el regreso del cuerpo de seguridad del Estado con un cuartel”. El vilanovés insistió en que “éramos el único municipio de la comarca, con más de 10.000 habitantes, que carecía de un servicio que consideramos básico, estamos muy satisfechos de volver a tener a la Guardia Civil en el pueblo”. El local se ubicará en las proximidades del consistorio, en la calle Aromas de Leyenda, en un local alquilado por el Concello de Vilanova que va a ser acondicionado de forma adecuada para que los agentes puedan disponer de él. En principio, no se encontrará operativo antes del próximo verano.

Los participantes en la Xunta Local de Seguridade se han desplazado, posteriormente, al local para analizar sus posibilidades de acondicionamiento a la hora de instalar en él a los agentes.

Compartir el artículo

stats