Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición se suma a las quejas vecinales por la ciclovía de Vilagarcía y aviva la polémica

La obra comenzó el lunes con las mediciones en Rodrigo de Mendoza, entre las rotondas de Luz Salgada y A Laxe.

Aumenta la controversia en torno a la obra de la primera ciclovía que atravesará el entramado urbano de Vilagarcía. A las quejas de vecinos y comerciantes sobre la supresión de plazas de aparcamiento se suman ahora las críticas del principal partido de la oposición, que urge al Concello la “retirada inmediata” de las vallas que ocupan estacionamientos en un margen de Rodrigo de Mendoza (entre las rotondas de Luz Salgada y A Laxe) hasta llegar a un acuerdo con los afectados sobre el proyecto.

Retirar las vallas mientras no desembarca la maquinaria para poder aparcar

Así, el PP se hace eco del malestar del barrio y solicita al ejecutivo socialista que se reúna con vecinos y comerciantes para alcanzar un consenso, un extremo en el que ayer volvió a incidir la asociación vecinal Fonte da Coca, que también solicita que se retiren las vallas mientras no desembarque la maquinaria para poder seguir estacionando y “dar oxígeno a nuestros comercios (algunos de ellos han bajado su facturación un 90%) y eliminar las molestias a nuestros vecinos”, expone el presidente del colectivo, Óscar Rey.

“Retirando las vallas que ocupan los aparcamientos damos oxígeno a nuestros comercios (algunos de ellos han bajado su facturación un 90%) y eliminamos las molestias a nuestros vecinos”

Óscar Rey - Presidente de la Asociación de Vecinos Fonte da Coca

decoration

No obstante esta petición no parece que vaya a tener recorrido, puesto que el Concello considera que la obra ya comenzó el lunes con la medición sobre el terreno.

Confusión sobre el replanteo

Precisamente el replanteo de la obra ha motivado unas duras críticas del equipo de Varela hacia el PP, al que atribuye “el ridículo más absoluto” después de enviar una nota de prensa a los medios exigiendo rigor al grupo de gobierno y “verse obligado a rectificar el comunicado debido a la falta de rigor del mismo”.

"El PP ha hecho el ridículo más absoluto al pedir rigor a este gobierno y verse obligado a rectificar su nota de prensa precisamente por falta de rigor"

Gobierno de Vilagarcía

decoration

Podría parecer cómico que concejales populares que en su día tuvieron responsabilidades de gobierno confundan la práctica de medición del replanteo de terrenos que se hace al inicio de toda obra con la idea de rehacer o replantear de nuevo el proyecto”, espetan. Los socialistas aseguran que las obras siguen ejecutándose según el proyecto, el cual puede consultarse en la sede electrónica del Concello.

"El problema no es hacer ciclovías; el problema es ordenar la circulación de espaldas al vecindario"

Ana Granja - Portavoz del grupo municipal del PP de Vilagarcía

decoration

La portavoz popular, Ana Granja, considera que “el problema no es hacer ciclovías; el problema es ordenar la circulación de espaldas al vecindario. En cada lugar que actúa el gobierno socialista, este se encuentra frontalmente con el rechazo vecinal, sobre todo por la falta de consideración al no tener en cuenta las necesidades de cada zona ni la opinión de las personas a las que va a afectar en su día a día”.

Compartir el artículo

stats