Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

India y Groenlandia quieren las máquinas fabricadas por Barton en Valga

Maneiro, con Francisco Conde en las instalaciones de Barton Maquinaria. | // FDV

El alcalde de Valga José María Bello Maneiro y la concejala de Industria Carmen Gómez acompañaron al vicepresidente segundo de la Xunta Francisco Conde en la visita a las instalaciones de la empresa Barton Maquinaria, emplazada en el lugar de Fontenla.

La firma, especializada en el diseño y fabricación de equipos y maquinarias para industrias como la maderera o alimentaria, mostró su alto nivel tecnológico que la convierte en una de las punteras y de vanguardia en el sector.

Francisco Conde con los representantes de Barton y los políticos valgueses FDV

“Es un ejemplo de cómo la tecnología está cada vez más presente en la actividad productiva de la industria gallega”, expresó Conde en referencia a la modernidad, innovación e internacionalización de esta empresa de Valga que ha extendido su actividad a mercados tan distantes como India, América Latina, Groenlandia pero también a países europeos como es el caso de Holanda.

Fundada en 1959, Barton Maquinaria es una empresa familiar de tercera generación. Cuenta con unas instalaciones de 6.300 metros cuadrados en las que trabajan 35 empleados. Un equipo técnico y recursos humanos cualificados sumados a procesos y métodos de última generación que le permiten ofrecer un producto de un enorme nivel.

Apoyo al sector forestal

El conselleiro Francisco Conde aprovechó su visita para anunciar una línea de ayudas a empresas del sector forestal que inviertan en tecnologías de procesado, comercialización y movilización de productos de este sector.

Compartir el artículo

stats