Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía presume de su primer jardín vertical en la medianera del parque de A Coca

Los operarios crean un jardín vertical aprovechando los conductos de aireación de un garaje

Un ingenioso y espectacular jardín vegetal ha sido diseñado y creado por los alumnos del Labora Xove y convertido ya en un maravilloso reclamo del parque vilagarciano de A Coca, donde trabajaron varios días para mantener “a raya” la vegetación cuyo crecimiento empieza a desmadrarse por el apogeo de la estación primaveral.

La colocación de floridas macetas con plantas de temporada en las celdas de hormigón construidas sobre la medianera trasera de un edificio que linda con el parque es quizás el trabajo más llamativo que se encomendó al equipo para que le imprimiesen ese toque verde que precisaba el espacio a orillas del río de O Con

Y realmente han conseguido su objetivo de crear un verdadero cuadro vegetal de enorme colorido que más de uno van a querer visitar cuando pasen unos días y el resultado sea más impresionante.

Los alumnos del “Labora Xove” realizan labores de poda en el parque de A Coca Iñaki Abella

Mientras tanto, otros compañeros adecentaban el resto del jardín con trabajos de poda de árboles, arbustos y setos, por lo que la imagen del parque ha cambiado sustancialmente en apenas unas horas de la mañana, dado el empeño de todo el grupo que participa en estos trabajos.

En el Ayuntamiento explican que la idea se encomendó a los alumnos del módulo de instalaciones y mantenimiento de zonas verdes y aprovechamiento forestal que se imparte a través del Labora Xove 20.

Conservación del espacio fluvial

Los participantes llevan varios días dedicados al parque de A Coca como parte de su formación práctica en un programa que consiste en la realización de labores paisajísticas y trabajos de mantenimiento y conservación del paseo fluvial.

Cabe señalar que se trata de la zona más agreste del río de O Con a su paso por el núcleo habitado de Vilagacía.

La actividad consiste, además de en el mantenimiento de la zonas de pradera, podas y otras actuaciones de jardinería, en el diseño del citado jardín vertical cuyo fin es encontrar una separación visual con los edificios de este populoso barrio.

Experiencia en paisajismo

En la fase de aprendizaje, explica el Ayuntamiento, los ocho alumnos del Labora estuvieron realizando trabajos y servicios de interés social o comunitario.

Estos alumnos colaboran con los servicios municipales de Xardíns e Medio Ambiente que les incorporó a su actividad ordinaria.

Cabe señalar que se trata de un taller formativo financiado a través del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, explican los promotores de la iniciativa.

Compartir el artículo

stats