Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Modernización de la lonja o limpieza del puente, deberes de A Illa para Luis López

Luis López visitó ayer el puerto de O Xufre.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luis López, visitó en el día de ayer la Cofradía de A Illa en un acto en el que estuvo acompañado por el patrón mayor, Juan José Rial Millán, y el alcalde del municipio, Carlos Iglesias. López destacó la gran inversión realizada por Mar en los últimos años en las infraestructuras portuarias del municipio, con la inversión de cerca de nueve millones de euros en una treintena de actuaciones, entre las que destacan la modernización del puerto y de la lonja.

Precisamente en esta última infraestructura, la Xunta pretende acometer, en los dos próximos años, nuevas mejoras como la remodelación del tejado con paneles para favorecer el mantenimiento de temperaturas estables y en la mejora de las paredes para reforzar el sistema de cámara.

Ese fue uno de los deberes que se llevó el delegado desde A Illa, pero no fueron los únicos, ya que el regidor, Carlos iglesias, aprovechó para ir adelantando materia de su próxima reunión con Luis López, pendiente todavía de confirmarse la fecha. Entre las peticiones del grupo de gobierno destaca la de proceder a la limpieza del puente, especialmente de elementos vegetales y de basura acumulada, algo que llevan tiempo solicitando desde el ayuntamiento isleño sin éxito. Otra de las peticiones planteadas desde el grupo de gobierno es como se encuentra el proceso de reversión de la plaza de O Regueiro, ya que el principal espacio de esparcimiento del casco urbano de A Illa pertenece a Portos de Galicia y es gestionado por el ayuntamiento en régimen de concesión.

Entre las cuestiones pendientes que preocupan en A Illa, tanto a Concello como a Cofradía, se encuentra el plan director de Areoso, un documento que lleva varios años redactando la Consellería de Medio Ambiente y que es necesario para afrontar la próxima campaña de verano. Las dos instituciones que visitó ayer Luis López llevan años reclamando que se apliquen medidas de protección para evitar la continua degradación que está sufriendo este paraje natural por la presión turística. Por último, también se hizo referencia a la necesidad de mejorar la iluminación del vial de acceso directo al muelle de O Xufre. El alcalde de A Illa agradecía ayer la visita del delegado al municipio para “profundizar en las buenas relaciones que mantenemos con la Xunta”.

Compartir el artículo

stats