Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El surf se aprende en A Lanzada

Imagen de archivo de clases de surf impartidas en la playa grovense de A Lanzada. Iñaki Abella

El Concello de O Grove tiene abierto el proceso de adjudicación de los servicios de surf en la playa de A Lanzada para los tres próximos veranos.

Esto significa que las arcas municipales podrán embolsarse, al menos, 9.000 euros en cada uno de ellos. Pero también que el emblemático arenal podrá seguir funcionando como banco de pruebas; un aula en la que aprender a cabalgar las olas situada en un marco natural privilegiado.

Clases de surf en A Lanzada. Iñaki Abella

Se trata del procedimiento mediante el cual se autoriza la instalación y funcionamiento de tres escuelas de surf en el arenal meco, estableciéndose para ello tres zonas de actuación en las que se fija un canon mínimo por temporada, para cada una de ellas, de 3.000 euros.

15 metros cuadrados de superficie ocupada

Según el expediente se establece una superficie de ocupación de 15 metros cuadrados para cada puesto reservado a escuela de surf; lo suficiente para facilitar el acceso al agua de alumnos y profesores.

Un joven cabalgando una ola en A Lanzada. Gustavo Santos

Una de las escuelas tendrá que operar en el entorno del antiguo sanatorio de A Lanzada, reconvertido en centro vacacional, mientras que otra deberá situarse en el centro de la playa, a la altura del aparcamiento central del istmo, y la tercera tendrá que instalarse cerca ya de los lindes fronterizos con el Concello de Sanxenxo.

Participante en un campeonato de surf desarrollado en A Lanzada. FdV

Como se indicaba anteriormente, renovar el convenio con la escuela de surf significa mantener una intensa actividad en la playa, en la cual se organizan a lo largo del año todo tipo de campeonatos y se imparten clases para todos los públicos.

Compartir el artículo

stats