La junta de gobierno del Ayuntamiento de Cambados ha aprobado las bases por las que se regirá la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas en el conjunto histórico. A la villa del albariño le corresponde finalmente una inversión de 321.700 euros, y los propietarios de inmuebles situados en el casco viejo podrán beneficiarse de ayudas de hasta 15.000 euros por proyecto.

El concejal de Urbanismo, Xurxo Charlín, recuerda que estas ayudas están abiertas tanto a las personas físicas, como también a las comunidades de propietarios y a las agrupaciones de comunidades.

El edil anima a los vecinos que cumplan los requisitos a que acudan al Ayuntamiento a preguntar, habida cuenta de que un estado adecuado de las viviendas es bueno tanto para los dueños, como para el conjunto del pueblo, puesto que la imagen estética del pueblo mejora ostensiblemente cuando los edificios están arreglados. “Sabemos que hay muchas personas interesadas en este programa por las consultas previas que nos realizaron”, añade el representante municipal.