El hostelero ribadumiense Rafael Serantes resultó herido en el mediodía de ayer en un accidente de moto ocurrido en el centro urbano de Barrantes.

La motocicleta que pilotaba fue alcanzada por una furgoneta que supuestamente invadió su carril

El siniestro ocurrió en un cruce de calles cuando la motocicleta que pilotaba Serantes fue alcanzada por una furgoneta que supuestamente invadió su carril provocando que el motorista saliera lanzado a la carretera produciéndose su impacto contra el firme.

El helicóptero le trasladó al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. Iñaki Abella

Al lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y también asistieron miembros de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad, con el propósito de regular el tráfico y dejar expedita la calzada.

El herido, visiblemente ensangrentado, fue evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, dada la gravedad de las heridas sufridas, aunque iba consciente cuando se procedió al traslado.

Tras someterle al pertinente TAC, debido al traumatismo craneal que se había producido, se descartó cualquier tipo de lesión en la zona. El examen radiológico sí determinó una rotura de muñeca que obligará a su intervención quirúrgica. A ello se le unen los traumatismos y magulladuras sufridas, aunque de menor trascendencia para su salud.

El accidente generó una considerable expectación dado que Rafael Serantes es miembro de una familia muy conocida en Barrantes y también en Vilagarcía.