Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 200 “caídos” por su sabiduría

El vilagarciano, ayer en el Liceo Casino, ya acumula 23 victorias consecutivas en televisión.

El vilagarciano, ayer en el Liceo Casino, ya acumula 23 victorias consecutivas en televisión. Iñaki Abella

La participación de Borja Santamaría en el programa televisivo “Ahora Caigo” continúa sumando méritos. El vilagarciano está marcando un antes y un después en un concurso de amplio seguimiento nacional y en el que ya supera con creces los récords de longevidad y también de ganancias, con 90.000 euros ya en sus arcas.

La dinámica del concurso obliga a ganar cada día a un total de 8 concursantes. Un duelo basado en responder preguntas de todo tipo y en la que el concursante central inicia cada día con la ventaja de contar con tres comodines. Cada una de esas ocho victorias diarias permite descubrir una casilla en la que se acumulan, o se pierden, diferentes cantidades de dinero. Eso genera un montante total que permite ganarlo o perderlo si se aciertan sin error un total de diez preguntas en dos minutos en lo que se llama el duelo final.

Ya supera con creces los récords de longevidad del concurso y también de ganancias, con 90.000 euros ya en sus arcas

decoration

Una de las curiosidades que deja la trayectoria de 23 programas consecutivos del vilagarciano es que solo ha conseguido llevarse el bote acumulado en tres ocasiones. Como él mismo reconoce, “he perdido varias veces más de 100.000 euros. Una vez incluso 170.000, y casi siempre por una o dos preguntas que no supe contestar. Pues igual acabo siendo más conocido por todo lo que dejé de ganar, porque estaré cerca del millón de euros no ganados. Todo teniendo en cuenta que ganar cada día es algo imposible para cualquiera”.

He perdido varias veces más de 100.000 euros. Una vez incluso 170.000, y casi siempre por una o dos preguntas que no supe contestar

Borja Santamaría - Concursante récord del programa "Ahora Caigo"

decoration

Incluso todavía se acuerda cuando hace un par de días se quedó sin ganar 26.000 euros al no acertar con la palabra atletismo, “la verdad es que no la vi en ese momento. Estaba pensando más en una especialidad del atletismo que en el deporte en general. Son cosas que dan rabia, pero que tienes que olvidar rápidamente para estar todo lo concentrado que exige el programa”.

El joven vilagarciano está teniendo un seguimiento creciente en las redes sociales. Iñaki Abella

Con cerca de 200 duelos ganados hasta la fecha sigue sin atisbarse un punto débil de un Borja Santamaría que sigue adelante sin que nadie logre abrir la plataforma a sus pies que simboliza la despedida al concurso. Incluso reconoce sentirse parte del entretenimiento en cada tarde de lunes a viernes. Tanto es así que no ha dudado en salir en pijama o vestido de romano al plató para contribuir al espectáculo.

Una imagen que atrae a las marcas de moda

La fama de Borja Santamaría se está reflejando en una creciente presencia en las redes sociales, especialmente en su Instagram @borjamina. “Desde que empecé en el programa subí hasta 4.000 seguidores. Son muchísimos porque al principio tenía 700, pero la subida es increíble”.

Precisamente esa fama televisiva adquirida se ha convertido en un reclamo para algunas firmas, concretamente hasta cuatro marcas de moda juvenil se han puesto en contacto con el vilagarciano para promocionar sus productos. Apunta el vilagarciano que “como no puedo promocionar las marcas en el programa, hacemos promociones y sorteos en Instagram. Además también me contactan de podcats y canales de streaming para hacer entrevistas además de muchos mensajes”.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Recuerda que con la entrada en vigor de la Normativa Europea PSD2 se requiere un doble proceso de validación a la hora de realizar la transacción.
Te recomendamos tener a mano tu móvil. Estamos aquí para ayudarte, 986 814 700.

Compartir el artículo

stats