Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COVID se extiende entre los pescadores de Cambados y obliga a amarrar cuatro barcos

Agentes de la Policía Local realizan un control de movilidad en Cambados. | // IÑAKI ABELLA

Cambados es, en estos momentos, el municipio más afectado por el COVID en O Salnés. El Sergas notificó ayer 85 casos activos en la localidad, uno menos que en la víspera. Los contagios se han producido tanto en ámbitos familiares como laborales. En este sentido, el número de barcos amarrados por positivos ya asciende a cuatro. Tres de las embarcaciones atracadas son del cerco, y estaban trabajando en el Cantábrico, y la cuarta es una embarcación de artes menores.

Dado el número de infecciones detectadas entre las tripulaciones, el Sergas está barajando la posibilidad de llevar a cabo un cribado específico entre los pescadores, y ya se ha puesto en contacto con la Cofradía para sondear esta posibilidad. No obstante, por el momento no hay nada decidido.

Cribado en el salón Peña

Sin embargo, las autoridades sanitarias sí han confirmado al Ayuntamiento que entre el lunes y el martes llevarán a cabo el tercer cribado poblacional que se organiza en la localidad en poco más de dos semanas y media. En esta ocasión será para los cambadeses de entre 30 y 39 años, y se hará entre el lunes por la tarde y el martes todo el día. El concejal de Sanidade, Constantino Cordal, explica que se va a llevar a cabo en el salón José Peña, puesto que Portos de Galicia ya ha autorizado el uso de las instalaciones para este fin.

Sobre este cribado, Cordal explica que hay 1.800 cambadeses en ese tramo de edad, pero que el Sergas solo llamará a una parte de los mismos. Serán convocados mediante un mensaje de texto a su móvil, y Cordal incidió en que, “el Sergas pide a los ciudadanos que vayan a la hora en concreto para la que fueron llamados”.

Cribado en Vilagarcía, ayer en el recinto ferial de Fexdega A.Martínez

Cambados entró ayer en restricciones máximas, y Policía Local y Guardia Civil han empezado a realizar controles conjuntos de movilidad, para evitar entradas o salidas injustificadas de la población. Cordal ha dicho que, “espero que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia avale el mantenimiento de las limitaciones actuales, porque la situación es grave”.

En otro orden de asuntos, este fin de semana también se está haciendo un cribado en Vilagarcía, para vecinos de 40 a 49 años. Es el recinto ferial de Fexdega.

Compartir el artículo

stats