Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centro frigorífico con capacidad para 25 trabajadores

La empresa Mar da Pobra inició la construcción de su nave en el polígono de Té, en Rianxo. FdV

“Frigoríficos Mar da Pobra” ha iniciado la construcción de una nave en la que prevé comenzar a operar a finales de este año con una plantilla inicial de 5 personas, aunque se ampliaría progresivamente hasta llegar a los 25 empleados.

Ocupa así, como se había anunciado, una parcela de 1.125 metros cuadrados adquirida a Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en el polígono industrial de Té, en el municipio arousano de Rianxo.

La gerente SEA, Beatriz Sestayo, que ayer visitó el terreno junto a representantes de la empresa y el alcalde, Adolfo Muíños, explicó que proyectos como este dejan patente “el valor estratégico del polígono de Rianxo” y de la ría para un sector tradicional en Galicia como el de la transformación de productos del mar.

Un momento de la visita al polígono rianxeiro, ayer. FdV

El responsable de la empresa, Pablo Fernández, detalló que su actividad se centrará en transformar las capturas de la pesca artesanal gallega en productos ultracongelados, apostando en todo momento por la sostenibilidad.

Energías renovables

De ahí que se vayan a fomentar las energías renovables, por ejemplo mediante la instalación de cubiertas fotovoltaicas, y esté previsto prescindir completamente de los plásticos en los envases, que serán de materiales compostables.

El empresario también definió el polígono de Rianxo como “un lugar inmejorable”, ya que al encontrarse “al lado de las lonjas de pesca artesanal, permite cuidar toda la cadena de valor de la pesca gallega desde la extracción hasta el consumidor final”.

Junto a esta instalación, que supondrá una inversión total de 700.000 euros, es de destacar que en los dos últimos años el polígono de Té triplicó su ocupación, alcanzando casi el 70%, tras operaciones como la citada y la cerrada con Conservas Cerqueira, en más de 36.000 metros cuadrados.

Llega una empresa de transporte

Además, Beatriz Sestayo avanzó que una nueva empresa ha decidido instalarse en Rianxo, en este caso vinculada al sector del transporte.

De ahí que el alcalde insista en la necesidad de “analizar con calma” la posibilidad de incorporar nuevos terrenos al polígono para que “ninguna empresa se quede fuera”.

Compartir el artículo

stats