Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Cambados mejora el acceso peatonal al centro cultural de Corvillón

Salida hacia la parroquia de Corvillón, en Cambados. Noé Parga

El Concello de Cambados saca a licitación las obras de mejora ambiental y puesta en valor del Muíño da Seca. Una actuación que acarreará la mejora del acceso al centro cultural de Corvillón. Debido a la dificultad actual del acceso al centro cultural cambadés, los peatones están obligados actualmente a dar un amplio rodeo para poder llegar a este destino.

Por ello se plantea la realización de un nuevo acceso unido al paseo peatonal existente en el entorno del Muíño da Seca, para facilitar la posibilidad de llegar andando al centro cultural al mismo tiempo que se mejora el entorno desde el punto de vista ambiental.

El objeto del proyecto es definir y dimensionar las obras necesarias para la realización del acceso al centro cultural de Corvillón, así como su mejora ambiental para revalorizar el paisaje tradicional y bajar la incidencia de los incendios en la zona

decoration

El acceso se desarrolla en un terreno con una pendiente muy pronunciada y para salvarla se propone un desarrollo del paseo en zigzag, lo que permite un acceso peatonal transitable. El objeto del presente proyecto es definir y dimensionar las obras necesarias para la realización del acceso al centro cultural de Corvillón, así como su mejora ambiental para revalorizar el paisaje tradicional y bajar la incidencia de los incendios en la zona, perteneciente al Concello de Cambados.

El presupuesto de esta actuación es de 64.420,22 euros que serán financiados con fondos Agader y al Plan Concellos 2021.

Compartir el artículo

stats