DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adoptados en tres días tras ser rescatados en el monte

Los cachorros encontrados en situación crítica que acabaron alojados en Meaño, Pontevedra, Oroso, Redondela y Ponteareas.

Los cachorros encontrados en situación crítica que acabaron alojados en Meaño, Pontevedra, Oroso, Redondela y Ponteareas. CANN

Cuatro hembras, de nombres “Flor”, “Florina”, “Florita” y “Floriña”. Y tres machos: “Flo”, “Florito” y “Florín”. Son los cachorros protagonistas de una triste historia con final feliz que demuestra lo miserable y cruel que puede llegar a ser el ser humano; pero también su generosidad y solidaridad.

Es una historia contada por el Centro de Acollida de Animais (CAAN) dependiente de la Diputación de Pontevedra y asentado en el Concello de Meis.

Unas instalaciones a las que fueron trasladados esos siete perros después de haber sido encontrados en una situación preocupante en los montes del Ayuntamiento de Valga.

Abandonados a su suerte, su vida podría tener los días contados. Pero alguien los encontró y los entregó al CANN, donde recibieron todo tipo de mimos y cuidados hasta recuperarse “perfectamente”, según indican en el ente provincial.

Los perros localizados en Valga y recuperados en el CANN. FdV

Vacunados y listos para salir en al foto de la web

Ya con un aspecto envidiable, vacunados y sometidos a todos los tratamientos, cuidados y trámites necesarios, los siete cachorros estaban listos para ser expuestos en la web del centro tratando de encontrarles una familia de acogida que, ahora sí, los trate como se merecen.

Llegados a este extremo, comenzaba la fase más esperanzadora de la vida de estos cachorros y la parte más entrañable de esta historia, ya que los siete cachorros fueron adoptados en el tiempo récord de tres jornadas.

Imagen de archivo de perros en Armenteira. Iñaki Abella

El día 26, hacia Meaño y Pontevedra

Fue el pasado día 26 cuando sus nombres y fotografías fueron colgados en la web del CANN, y resultó que en solo unas horas “Florín” y “Flo” ya habían encontrado destino, concretamente en dos hogares situados en Meaño y Pontevedra, respectivamente.

Aquello era algo así como un golpe de suerte que no suele producirse en demasiadas ocasiones.

El día 27, enviados a Oroso

Sin embargo se repitió apenas 24 horas después, cuando encontraron familias de acogida otros cuatro perros.

Se trataba de “Florita” y “Florina”, que se fueron a Pontevedra, y de “Florito” y “Flor”, cuyos hogares están en el municipio coruñés de Oroso.

El día 28, destino Redondela

Ya solo quedaba en el CAAN “Floriña”, que tampoco tuvo que esperar demasiado para irse a una vivienda de Redondela, ya que fue recogida solo dos días después de la primera entrega de sus hermanos.

De este modo se elevan a más de 250 las adopciones de perros realizadas en lo que va de año a través del CAAN, donde, en cualquier caso, insisten en que no todas las historias tienen el final feliz vivido con estos cachorros de Valga.

Una camada recuperada en Silleda. CANN

Otros casos, en Silleda y Salvaterra

Es por ello que se anima a los ciudadanos a realizar este tipo de adopciones y se explica, por ejemplo, que en Silleda fueron recogidos otros siete cachorros, en este caso junto a su madre, mientras que en Salvaterra el personal del centro asentado en Armenteira se hizo cargo de otras seis crías, de solo mes y medio de vida.

Unos y otros parecen recuperarse favorablemente en las instalaciones del CANN, de las que esperan salir pronto hacia algún hogar donde les den el cariño que no tuvieron desde su nacimiento.

Compartir el artículo

stats