Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Salnesclick” ve la luz como la catapulta virtual que plasma una oferta global de la comarca

Un momento de la presentación del portal web, ayer en el Auditorio de A Illa. |  // I. ABELLA

Un momento de la presentación del portal web, ayer en el Auditorio de A Illa. | // I. ABELLA

Salnesclick”, el mayor centro comercial virtual de Galicia, ya es una realidad. Tras largos meses de trabajo, la Mancomunidade do Salnés alzó el telón ayer en A Illa a una iniciativa que busca dar solución a cualquier inquietud de carácter comercial, de ocio, gastronómico o de servicios.

Marta Giráldez, presidenta del ente mancomunado, no dudaba en señalar antes de la cuenta atrás que daría el pistoletazo de salida a la plataforma, que “es un día muy especial, pues por fin tenemos una herramienta que centraliza la oferta de servicios y productos de nuestra comarca”. “Servirá para dar visibilidad a todos los estamentos adheridos y funcionará en dos modalidades, como plataforma de venta y como escaparate”, explicó.

Por fin tenemos una herramienta que centraliza la oferta de servicios y productos de nuestra comarca

Marta Giráldez - Presidenta de la Mancomunidade do Salnés

decoration

El portal “Salnesclick.es” será la vía de entrada a la gran mayoría de posibilidades que ofrece la comarca. Todo ello articulado en base a cuatro cauces: comercio, gastronomía, servicios y experiencias. Marta Giráldez no pasó por alto las bondades de la web apuntando entre ellas, “varias ventajas, por ejemplo a nivel de pago porque se pueden saldar varias compras en varios establecimientos con un único pago, lo que facilita muchísimo la gestión”.

Añadió a este respecto que “se dará respuesta a una situación que se repite de forma continuada, porque cuando los visitantes llegan a nuestra comarca, quieren saber donde se come cada producto. En esta plataforma van a tener de forma referenciada donde se pueden consumir productos y especialidades, podrán reservar mesa y conocer los arcos de precios. También habrá visitas guiadas, rutas, kayak, bicicletas…, además de otro tipo de servicios, como cuidado de personas mayores, catering, ópticas, inmobiiliarias”.

Muchos sectores estuvieron representados en la inauguración de la plataforma en A Illa. Noe Parga

Esta plataforma es el fruto de un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Turismo. En el soporte logístico de la misma tuvo una labor muy importante el obradoiro de marketing digital de la Mancomunidade do Salnés con un equipo de 20 personas “que hicieron un trabajo a pie de comarca muy valioso”, apuntó Marta Giráldez.

La enorme oferta de este portal queda de manifiesto en cifras como las de “133 comercios, 60 empresas de servicios, 80 restaurantes, 49 empresas que ofrecen más de 200 experiencias para gozar de O Salnés”, apuntó la presidenta, quien además subrayó “que Salnesclick es una plataforma viva en la que se pueden ir sumando distintos establecimientos y servicios y esperamos que pronto estemos hablando de una de las plataformas más grandes de España”.

La enorme oferta de este portal queda de manifiesto en cifras como las de “133 comercios, 60 empresas de servicios, 80 restaurantes, 49 empresas que ofrecen más de 200 experiencias para gozar de O Salnés"

decoration

En cuanto a promoción señala que se ha realizado un esfuerzo ímprobo y en el que ha tenido un importante respaldo en el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España. Entre las acciones llevadas a cabo en cuanto a visualización del proyecto, Marta Giráldez destacó “promoción con vallas publicitarias y pantallas digitales, campaña de marketing en redes sociales y material promocional con 40.000 folletos, 40.000 bolsas y 60.000 salvamanteles, acceso a la plataforma, campañas de sensibilización y jornadas de formación para el sector”.

El apoyo del tejido empresarial de la comarca es total para con esta iniciativa. Noé Parga

También José Ramón Guinarte, gerente de la Mancomunidade, quiso poner en valor el trabajo de los alumnos del obradoiro de empleo en marketing y formación turística por el trabajo realizado para dar soporte logístico y contenido a una plataforma de la que destacó además que “tiene las mismas características que cualquier área comercial y que estará abierta los 365 días del año las 24 horas”.

Tiene las mismas características que cualquier área comercial y que estará abierta los 365 días del año las 24 horas

José Ramón Guinarte - Gerente de la Mancomunidade do Salnés

decoration

En la misma línea subrayó Guinarte “pasamos de tener un comercio disgregado a una unión del sector público y privado. Unión de diferentes administraciones y de distintos proyectos dentro de la Mancomunidade. Es el mejor ejemplo de que la unión hace la fuerza. Si se quiere competir en una sociedad cada vez más compleja no queda otra que trabajar de esta forma”.

Una puesta de largo de Salnesclick que contó con el respaldo de diversos sectores representados en el Auditorio de A Illa.

Compartir el artículo

stats