Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ravella cambia la maquinaria de los bombeos de Camposán y Trabanca Badiña

El Concello de Vilagarcía va renovando los sistemas a medida que se van desgastando

El bombeo de Camposán, situado entre la avenida Valle Inclán y la calle Veiga de Abaixo, es uno de los más importantes de Vilagarcía. Dado su importante volumen de aguas residuales que pasan por él para llegar hasta la depuradora de Ferrazo, el uso intensivo hace que la maquinaria sufra un rápido desgaste, siendo necesario cambiarla con una mayor frecuencia que otras donde el caudal es mucho menor. Por ello, el Concello ha decidido sustituir la maquinaria de este bombeo, así como del de Trabanca Badiña, donde invertirá un total de 12.500 euros. La compra de los nuevos equipamientos fue aprobada esta semana en junta de gobierno local.

Como el bombeo de Camposán va dotado de un sistema de impulsión, el coste de la actuación se eleva a 10.159 euros, mientras que la de Trabanca Badiña (bombea mucho menos caudal y no requiere impulsión) es de 2.276 euros.

La sustitución de la maquinaria de las estaciones de bombeo es una operación que el Ayuntamiento de Vilagarcía realiza de forma permanente, cuando se detecta que el desgaste del sistema por un uso intensivo del mismo afecta al normal funcionamiento de las bombas.

Para evitar averías o problemas de operatividad, el Concello va renovando de forma progresiva los viejos equipos por otros nuevos, “garantizando un funcionamiento óptimo del servicio y evitando de esta forma que la red pueda colapsar por la rotura o avería de un bombeo”, apuntan desde Ravella.

Compartir el artículo

stats