Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquí puedes consultar la programación de las Letras Galegas de Vilagarcía durante mayo

Sonia Outón y Pablo Vidal, ayer en la presentación de la programación. Cedida

Las Letras Galegas están dedicadas este año a Xela Arias (Sarria, 1962-Vigo, 2003). Para homenajear a la autora, el Concello de Vilagarcía ha diseñado una programación de carácter presencial que, como suele ser habitual, tendrá como epicentro Carril. Eso será el propio día de la efemérides, el 17 de mayo, pero antes y después habrá actividad en otros emplazamientos.

Charla-concierto a cargo de Clara Pino y Pablo Vidal

El programa arranca este viernes en el Auditorio municipal con una charla-concierto a las 20.30 horas cargo de Pablo Vidal y Clara Pino, quien se hizo muy amiga de Xela Arias en la universidad. “Será una charla en la que Clara va a ofrecer una visión de Xela desde la amistad. Proyectaremos alguna cosa inédita y terminaremos con varias canciones musicalizando poemas de Xela”, apuntó el propio Pablo Vidal, que acompañó a la concejala de Cultura, Sonia Outón, en la presentación de la programación.

"Será una charla en la que Clara va a ofrecer una visión de Xela desde la amistad. Proyectaremos alguna cosa inédita y terminaremos con varias canciones musicalizando poemas de Xela"

Pablo Vidal - Músico

decoration

Vidal explicó que este proyecto surgió “de una forma muy espontánea”. “Varias compañeras de estudio en la universidad decidieron hacerle un homenaje a Xela y yo me sumé. Queríamos hacer algo íntimo y grabamos un par de videoclips y tres canciones, y ahora estamos dando charlas sin pretenderlo. De repente, el proyecto se dimensionó”, relata el músico.

El 17 de mayo, en Carril

Con respecto al 17 de mayo, la actividad comenzará a las 11.00 horas con un pasacalles a cargo de Malveiras por Carril; se inaugurará la exposición “Sueños” de Ramón Bascuas en el Gato Negro; y a las 12.30 horas se llevará a cabo una ofrenda floral junto al busto de Rosalía de Castro.

El acto central será a las 13.00 horas: un concierto de Loli Crespo y Alejo Amoedo en la Praza da Liberdade.

Cine el día 19 y exposición, el 24

El miércoles 19 se proyectará “Lúa Vermella” en el Salón García a las 20.30 horas en colaboración con el cineclub Ádega y del 24 al 29 de mayo la Casa da Cultura acogerá la exposición “Aquela nena de Sarria”.

Las actividades son abiertas y gratuitas, sin reserva previa

No es necesario reserva previa para ningún acto (aunque sí anotarse en un listado al llegar), salvo para la proyección de cine, que se hará a través de la web de Ádega. Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Sonia Outón apuntó que, cumpliendo los protocolos sanitarios, ha intentado “mantener la programación presencial”, igual que la de las fiestas de Santa Rita, que se presentará la próxima semana.

Compartir el artículo

stats