Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La periodista deportiva vilagarciana Erea Hierro denuncia el acoso sexista de un anónimo a través de las redes sociales

La periodista vilagarciana durante la retransmisión de la fiesta del ascenso del Bergantiños tras imponerse al Arosa el pasado domingo.

Erea Hierro, periodista vilagarciana especializada en deportes, ha denunciado el acoso y las vejaciones de carácter sexista vertidas en las redes sociales por un anónimo que se muestra detrás del seudónimo de @fedellador y con el escudo del Obradoiro de Santiago como imagen elegida en Twitter.

Los acontecimientos se sucedieron en las últimas horas. El acosador decidió referirse a Erea Hierro tras el trabajo realizado por ella en el campo de fútbol de As Eiroas, concretamente en el partido que decidió el ascenso a 2ª RFEF del Bergantiños, en términos despreciables y vertiendo expresiones de claro contenido sexual. La periodista carrilexa decidió hacer públicos los tuits aportando la expresión "Esto por hacer mi trabajo. Nada que añadir".

Tuit en el que el acosador ataca a la vilagarciana de manera misógina y despreciable.

Tuit en el que el acosador ataca a la vilagarciana de manera misógina y despreciable.

Cabe señalar que Erea Hierro cuenta a sus espaldas con un amplio bagaje relacionado con el mundo del deporte. Además de ser jefa de prensa de eventos como el Vilagarcía Basket Cup, también colaboró durante varios años con la comunicación del Obradoiro e incluso es comentarista de encuentros de baloncesto en una conocida plataforma internacional de deporte. Actualmente colabora con el Bergantiños en labores de speaker y tambien en el soporte audiovisual de la entidad.

Con una encomiable valentía, Erea Hierro denunció públicamente el ataque sufrido por quien se escondía detrás de la cuenta @fedellador, persona que tras observar la ola de solidaridad recibida por la vilagarciana decidió dar una muestra más de su cobardía cerrando la cuenta en Twitter ante el aluvión de críticas recibidas.

Deportistas, clubes y muchísimos representantes de diversos colectivos quisieron mostrar su apoyo a Erea Hierro y denunciar actitudes de contenido misógino y carentes de toda catadura moral e intelectual.

Compartir el artículo

stats