Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES de Valga recibe la primavera entre “cantigas”

Alumnos del IES de Valga durante la interpretación de las cantigas. FdV

Alumnos y profesores del IES de Valga, dirigidos por Eliseu Mera, disfrutaron de una “Festa dos Maios” muy especial. Y es que los propios estudiantes pusieron en marcha un concurso de “cantigas” que, además, estaba dotado con originales premios, tales como una jornada de disfrute en el “kartódromo” o un vale para la cafetería.

Algunos de los alumnos asistentes a la actividad, desarrollada en el patio. FdV

Desarrollada en colaboración con el Concello, la fiesta del IES hizo que los estudiantes de los cuatro cursos de ESO disfrutaran de una jornada diferente y estrechamente ligada a la tradición folclórica de Galicia.

Los estudiantes incluso utilizaron un piano. FdV

Así las cosas, para dar la bienvenida a la primavera elaboraron un “maio” tradicional, adornado como mandan los cánones –con flores, hojas y huevos–, y participaron en el citado concurso de “cantigas”, entonando en el patio las coplas satíricas que habían compuesto en días previos, mayormente centradas en la pandemia y la actividad del IES.

Los alumnos junto al "maio" elaborado en el patio. FdV

Un representante de la asociación de padres A Bella Otero, un profesor y una alumna de Bachillerato conformaron el jurado que se encargó de elegir a los ganadores, llevándose el primer premio los alumnos del aula 3º A y clasificándose en segundo lugar los de 3ºB.

Compartir el artículo

stats