El secretario comarcal de CIG-Salnés, Xoán Xosé Bouzas, ha enviado un escrito al alcalde de Vilagarcía en el que denuncia la retirada de unos carteles del sindicato contra el ERE en BBVA por parte de personal del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil.

La cartelería fue colocada frente a la sucursal de la plaza de Galicia el pasado viernes “sin que causase el más mínimo trastorno para la circulación de la gente o cualquier actividad pública en el entorno”. Añade la central nacionalista que su contenido es respetuoso y que el formato tampoco es motivo de retirada al tratarse de “pequeños carteles”.

Entiende CIG que la retirada “solo puede entenderse como sumisión del gobierno local a los intereses de este banco privado”. “Es una absoluta decepción, tanto por ser contraria a los pronunciamientos municipales públicos, en la defensa de los trabajadores y de los usuarios bancarios, como por el hecho de no haber hecho la petición a la CIG de que procediese a su retirada, de ser el caso. Es un hecho consumado que, así lo queremos entender, no debió pasar por la decisión de Alcaldía”, manifiesta Bouzas.

El sindicato solicita al Concello que autorice la recolocación de los carteles reivindicativos.