El recinto ferial de Fexdega, en Vilagarcía, seguirá siendo sede de las jornadas de vacunación masiva que organice el Sergas. Está previsto que durante las próximas semanas, España reciba mayores remesas de vacunas contra el COVID de las que le están llegando en la actualidad, de ahí que se reforzarán las jornadas de inmunización.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, participó ayer en una reunión telemática con representantes de la Xunta de Galicia y del Estado en Galicia, para organizar los dispositivos de vacunación. En el caso de Fexdega, se mantendrá la sede por sus condiciones de amplitud, la posibilidad de establecer entradas y salidas distintas y la existencia de un gran bolsa de aparcamiento.

El Servicio Municipal de Emerxencias seguirá colaborando con el operativo, al que se unirá también la Policía Local en las jornadas o momentos de mayor aglomeración de tráfico, como pueden ser los días de mercado.

La intención del Sergas es administrar unas 5.000 vacunas diarias en cuanto lleguen las remesas prometidas en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, aunque con el objetivo de llegar pronto a las 7.000 dosis al día.

Asimismo, los técnicos de la Xunta resaltaron que si todo marcha según lo previsto, a lo largo de esta semana estará prácticamente cubierto el grupo de edad de entre 60 y 69 años. Ayer mismo, y aunque no estaba previsto, se vacunó en Fexdega a 150 personas.