Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta adjudica el proyecto para construir sendas entre O Terrón y A Molinera

La iniciativa supondrá un desembolso de 18.000 euros

La Consellería de Infraestruturas acaba de adjudicar la redacción del proyecto de construcción de las sendas peatonales en las carreteras autonómicas PO-302 y PO-306 a su paso por el Concello de Vilanova. Ambos viales son los que une la zona de O Terrón con el cruce de la PO-549 identificado como A Molinera. El contrato ha sido adjudicado a la empresa Deseños Estructurais e Viarios S. L. por un importe de más de 18.000 euros. El contrato cuenta con un plazo de ejecución de seis meses.

Con este proyecto se trata de definir las actuaciones precisas para la ejecución de una senda peatonal en el margen derecho de la PO-302, en el tramo entre los puntos kilométricos 0 y 1’590, y también en el margen derecho de la PO-306, entre los puntos kilométricos 0 y 0’350. El proyecto tomará como base la propuesta del Concello al departamento que dirige Ethel Vázquez.

Esta actuación se suma a la construcción de sendas peatonales y ciclistas que el departamento de Infraestruturas ha acometido en el municipio de Vilanova. Un ejemplo de ellas son las que se han realizado en la PO-549, a la altura de San Miguel de Deiro, y en la PO-307, dando continuidad a la existente en O Terrón y la que llega desde el puente de A Illa.

Compartir el artículo

stats