Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La playa Compostela, la primera de Vilagarcía libre de tabaco

La playa Compostela, el pasado verano. | // NOÉ PARGA

La Compostela será la primera playa de Vilagarcía libre de tabaco. El Concello ya ha solicitado a la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade adherir el arenal urbano a la “Rede Galega de Praias sen fume”, una iniciativa que pretende desnormalizar el consumo de tabaco e informar a la población sobre los beneficios que tiene para su salud no fumar.

La solicitud del Ayuntamiento vilagarciano se refiere exclusivamente a la playa Compostela, no se incluye la de A Concha. Está previsto la colocación de carteles, banderas y otros elementos informativos en el arenal una vez Saúde Pública los envíe a Ravella.

Actividades en la playa

El Concello se compromete a llevar a cabo en la Compostela actividades y otras acciones encaminadas a lograr una sociedad libre de tabaco.

Además, el nuevo distintivo reportará otros aspectos positivos a la ciudad, como es la inclusión del arenal vilagarciano en los folletos turísticos de la comunidad autónoma y en una red de excelencia que le aporta un valor añadido. Por tanto convertirse en una “praia sen fume” ayudará a la Compostela a promocionarse, una tarea en la que trabaja el gobierno de Alberto Varela para potenciar la playa urbana. Ejemplo de ello son las piscinas de agua salada que se construirán en la zona de A Concha, cuyo arquitecto ya ha sido seleccionado a través de un concurso de ideas.

En la comarca de O Salnés hay otras playas ya integradas en la “Rede Galega de praias sen fume”, como son las de Cambados (Torre, O Facho y Saíñas), Vilanova (Con da Mina), O Grove (Area das Pipas y Area Grande) o el paseo fluvial de Catoira. También diez arenales de Sanxenxo pertenecen a esta red.

Compartir el artículo

stats