Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa impulsa la remodelación del pabellón del colegio Torre

El Concello de A Illa va a proceder a remodelar el pabellón del colegio Torre.

El Concello de A Illa va a proceder a remodelar el pabellón del colegio Torre.

Humedades, goteras y una estructura totalmente obsoleta. Esa es la situación en la que se encuentra el pabellón deportivo del colegio Torre-Illa, la única infraestructura deportiva de estas características con la que cuenta el municipio. Ante su pésimo estado de conservación, el ayuntamiento ha decidido acometer una remodelación integral del mismo, invirtiendo más de 120.000 euros procedentes del Plan Concellos de la Diputación.

Con ese dinero la actuación va a servir para la eliminación de varias goteras con la sustitución de las planchas del tejado y para evitar las humedades que se acumulan en los laterales procediendo a la impermeabilización de las cuatro paredes para que no entre el agua. Otra actuación va a consistir en mejorar toda la carpintería exterior y las ventanas con el objetivo de evitar la condensación que se registra en el interior y que provoca muchos problemas para que se pueda entrenar o competir en su interior en algunos días de invierno. Además, también se va a proceder a la instalación de luces LED para mejorar la iluminación interior y ahorrar en los consumos.

La actuación comenzará a ejecutarse durante el verano, una vez que se finalice la actividad escolar, a fin de no interferir en ella, ya que el pabellón es usado por los alumnos del colegio Torre-Illa. Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses y se convertirán en la remodelación más importante que ha sufrido esta infraestructura desde hace más de 15 años.

El pabellón del colegio Torre-Illa es el espacio que usan clubes del municipio como Baloncesto Dorna o Gimnasia Rítmica Arousa al carecer de otro espacio adecuado para su actividad. Desde hace años se viene barajando la posibilidad de construir un nuevo pabellón, una demanda histórica de todos los sectores, que se ubicaría en la zona de Testos. En la realización de ese proyecto se han registrado muchas promesas pero muy pocos avances efectivos para conseguir los terrenos necesarios y llevar a cabo una iniciativa que se viene demandando desde hace décadas. La ausencia de ese pabellón obliga a utilizar el del colegio y a desviar algunas actividades al que se encuentra en el recinto del instituto de la ESO, aunque es mucho menos usado.

Compartir el artículo

stats