Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué hacer hoy en Arousa?

La banda arousana La Movida vuelve a cantar y bailar, ahora para felicitar a las madres.

La banda arousana La Movida vuelve a cantar y bailar, ahora para felicitar a las madres. FdV

La Movida & Amigos, una dedicatoria especial

El Día de La Madre se hace notar en la comarca no solo por la actividad vivida ayer en la plaza de abastos o en las comidas familiares que van a celebrarse hoy. También porque mañana, cuando se desarrolla tal celebración, el grupo musical La Movida ofrecerá el anunciado espectáculo en “streaming” que permitirá a muchos arousanos felicitar a sus madres en antena.

Será desde las 13.30 horas, a través del canal de La Movida, La Movida O Grove o el siguiente enlace:

Durante unos 75 minutos “ofreceremos un concierto especial con el que queremos felicitar a todas las madres del mundo y agradecerles todo lo que hacen por nosotros”, explica la banda, al tiempo que agradece el haber recibido “un montón de vídeos de felicitaciones para las madres”.

Gracias al apoyo de empresas de O Grove, Sanxenxo y Meaño, así como de Cultura O Grove, está previsto emitir dichos vídeos y doce canciones interpretadas por La Movida y artistas como Lito Garrido (Panorama), Merchy Treviño, Dani Dopazo y Puma Rodríguez.

El cartel de la campaña de Emgrobes por el Día de la Madre. Iñaki Abella

En La Movida se muestran ilusionados con este proyecto, aunque dicen que les habría gustado “hacer esto en directo con público”. Pero saben que “eso aún tiene que esperar un poco más, por lo que decidimos hacerlo vía streaming, y así llegar también a amigos y seguidores de otras partes de España”.

El grovense Virvi Fraga, portavoz de la orquesta y productor musical, dice confiar en que esto sea “el pistoletazo de salida para poder empezar a tocar y disfrutar del público en directo y volver a vernos, que es lo mismo que decir que empecemos a dejar atrás todo este sufrimiento que estamos viviendo”.

Festa dos Maios

Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía elaboró cuatro “maios” cónicos de tres metros de alto para su colocación en distintos puntos de las zonas peatonales de la ciudad, además de colocarse otros elementos propios de esta fiesta tradicional adornando la Praza da Independencia y calles adyacentes. La celebración popular se desarrolla este año virtualmente.

Programa especial en directo a través de facebook.

Teatro

“Conexión Pingüín”

Los actores gallegos Luis Iglesia y Marco Orsi llegan a Vilagarcía con una comedia sobre la incomunicación. El punto de partida es la competición entre las expediciones de Scott y Amundsen por llegar primero al Polo Sur magnético.

El 8 de mayo, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Vilagarcía.

El cartel de la campaña de Emgrobes. Iñaki Abella

Sorteos

Emgrobes

Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) organiza una nueva campaña promocional del Centro Comercial Aberto (CCA) De Tendas. Esta vez con motivo del Día de la Madre y dando a los clientes la oportunidad de participar en el sorteo de 50 relojes deportivos inteligentes, así como de entrar en un gran sorteo final (el día 4) de 400 euros en vales de compra.

Finaliza mañana.

Exposiciones

“Instantes”

Exposición protagonizada por el pintor pontevedrés Sebastián González Rodríguez, formada por una quincena de obras influenciadas por el cubismo y que destacan por su colorido. Las obras también pueden ser adquiridas, para lo cual es preciso contactar con el autor a través del correo electrónico ombugon@yahoo.es.

En el Auditorio Municipal de Valga.

Algunas de las obras de "Saudarte".

Saudarte

Exposición telemática de más de 50 obras realizadas por estudiantes del IES Castro Alobre de Vilagarcía convocados por la Fundación Galega Contra O Narcotráfico.

La muestra puede verse de forma permanente a través de la página web de la FGCN.

Compartir el artículo

stats