Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un año sin cruceros en Vilagarcía: Tourís activa la maquinaria para captar más barcos

El último crucero que recaló en Vilagarcía, en octubre de 2019, antes de la pandemia.

Con motivo de la pandemia de COVID, el Puerto de Vilagarcía lleva más de un año sin recibir cruceros. El último fue el Artania, en octubre de 2019. Para cambiar esta situación y recuperar el tráfico de pasajeros, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Cores Tourís, ya ha mantenido varias reuniones con empresas del sector turístico con el objetivo de planificar de manera conjunta y coordinada una estrategia de promoción encaminada a captar cruceros de pequeño y mediano tamaño que puedan recalar en la rada arousana.

Nuestra intención es posicionarnos como un destino alternativo a otros ya consolidados en nuestro entorno, no masificado y que da la bienvenida a todos los turistas

José Manuel Cores Tourís - Presidente del Puerto de Vilagarcía

decoration

“Nuestra intención es posicionarnos como un destino alternativo a otros ya consolidados en nuestro entorno, no masificado y que da la bienvenida a todos los turistas. Contamos con grandes atractivos a una distancia muy corta de Vilagarcía y con excelentes comunicaciones, y nuestro puerto está perfectamente preparado para acoger escalas de barcos de pequeño y mediano tamaño, que son los que queremos atraer”, comenta el presidente Cores Tourís.

Alto poder adquisitivo

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria destacó que este tipo de embarcaciones “son las elegidas normalmente por pasajeros con un elevado nivel adquisitivo para la realización de cruceros, que pueden encontrar en Vilagarcía y su entorno una oferta muy completa y diversa, con la gastronomía, la historia, la cultura, el paisaje y, por supuesto, la vinculación con Santiago de Compostela, como grandes atractivos”.

Construcción de una estación marítima

Además de iniciar las gestiones con el sector privado para incrementar las escalas en el puerto vilagarciano, Tourís está trabajando en un anteproyecto para construir un área de recepción y bienvenida a los cruceristas. Por el momento no está elegida la ubicación, ya que se están estudiando dos emplazamientos.

En esa estación marítima que ya había anunciado Gonzalo Durán cuando entró en el Consejo de Administración del Puerto de la mano de Tourís habrá un espacio para degustación gastronómica y un área interpretativa con información para realzar los recursos turísticos y patrimoniales de la zona.

Compartir el artículo

stats