Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Partido Popular lamenta el cierre de las oficinas de Abanca de Carril y Vilaxoán

Defienden el mantenimiento de servicios en dos núcleos clave de la población vilagarciana

El Partido Popular “lamenta” la decisión de la dirección de Abanca de cerrar las sucursales de Carril y de Vilaxoán, “lo que provocaría un duro revés para la ciudadanía, ya que una gran parte de los vecinos de estas zonas se van a ver seriamente perjudicados”.

Los populares ponen el foco en la importancia de que ambas sucursales mantengan su actividad y se posicionan del lado de los vecinos. Del mismo modo, solicitan a la dirección que “reconsidere su postura y rectifique en su intención de ejecutar el cierre”, tal y como se ha anunciado.

Además, la zona de influencia de estas dos oficinas tiene como actividad económica fundamental el sector del mar. “Gran número de sus clientes se dedican a la pesca, el marisqueo y la explotación de bateas que necesitan un servicio de cercanía para sus gestiones bancarias debido a los horarios y las circunstancias de su actividad”, señalan.

Por otro lado, subrayan como importante a tener en cuenta la edad avanzada de muchos de los habitantes de ambas parroquias que son clientes de esa entidad. “Para estas personas mayores el cierre de las instalaciones supondrá una importante pérdida de autonomía para la gestión de sus ahorros al no tener facilidad para el uso de la banca electrónica y por la dependencia de otras personas para el traslado a oficinas más alejadas. Esta situación se agrava con la circunstancia de que no hay ninguna otra entidad financiera cercana”, apunta la fuerza conservadora.

El anunciado cierre de las sucursales de Carril y Vilaxoán se suma a los cierres de otras oficinas del municipio en los últimos años, como la de Bamio y varias del centro de Vilagarcía. Para el Partido Popular, “los dos núcleos poblacionales son claves en Vilagarcía y mantener servicios es fundamental para asentar población y para seguir creciendo como ciudad”.

Compartir el artículo

stats