Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 650 hogares del centro cambadés todavía carecen de internet por fibra

Trabajos de instalación de fibra óptica en Cambados Iñaki Abella

Más de 650 hogares ubicados en pleno centro de Cambados carecen todavía de internet por fibra óptica. Son las conocidas como “zonas blancas” o “zonas de sombra”, lugares en los que el servicio de internet todavía es deficiente, y aunque es más habitual encontrarlas en los entornos rurales, también se localizan en espacios urbanos.

El concejal de Novas Tecnoloxías de Cambados, el nacionalista Xurxo Charlín, anunció ayer que la compañía Telefónica acaba de presentar en el Ayuntamiento su plan de despliegue de la fibra óptica en el casco urbano.

En dicho plan, se recoge la colocación de la infraestructura necesaria para dar servicio a 99 viviendas del barrio de Fefiñáns; a 66 de la calle Os Olmos; a 225 del barrio de San Tomé; y a otras 288 viviendas o negocios de O Brexo y la avenida de Castrelo. En total, se estima que esta mejora tecnológica podría beneficiar a algo más de 1.500 personas.

Charlín argumenta que Cambados solicitó al Ministerio de Transformación Digital la eliminación de estas “zonas blancas” en el centro urbano, y que además, otros operadores están extendiendo la fibra por 51 núcleos del rural.

Compartir el artículo

stats